Absolución inmediata de Natalia Pérez y Hernán Centeno

Escribe Itati Asis

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado viernes 27 de noviembre comenzó el juicio contra Hernán Centeno, integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA Escobar y Natalia Pérez, militantes de Convergencia Socialista.

Natalia y Hernán fueron detenidos tras la represión policial del 12 de diciembre de 2017 a la movilización en repudio a la cumbre de la OMC (Organización Mundial de Comercio). Se les abrió una causa por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Dicha causa es claramente un armado político; la totalidad de los testigos pertenecen a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Su propósito es perseguir judicialmente a las y los trabajadores que se movilizan frente al ajuste en educación y salud y la lucha por la vivienda, el trabajo y un salario digno. Este juicio se suma a otras causas abiertas y procesamientos a trabajadores durante la gestión del macrismo, como son los casos de Sebastián Romero, Daniel Ruiz y Cesar Arakaki, por la lucha contra la reforma jubilatoria en diciembre de 2017.

La política de perseguir a quienes luchan deja de manifiesto a un Estado impotente frente a las necesidades más urgentes de las y los trabajadores, cuando los planes fondomonetaristas implican un brutal recrudecimiento de las condiciones de vida de los sectores populares.

Desde el Partido Obrero (tendencia) nos sumamos y apoyamos la campaña por la absolución de los compañeros Natalia y Hernán y creemos fundamental que sea tomada por los sindicatos, partidos, organizaciones sociales y organismos de DDHH, con el fin de fortalecer la organización legitima de las y los trabajadores en defensa de nuestras condiciones de vida y para conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Absolución inmediata de Natalia y Hernán. Basta de perseguir a quienes luchan. El Estado es responsable.

Suscribite a Política Obrera