La convocatoria del SUTNA

Escribe Juan Ferro

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Sutna ha convocado en el camping de Pilar a sindicatos, comisiones internas delegados y activistas y organizaciones de desocupados a un plenario para discutir cuestiones de suma importancia para la clase obrera.

El llamamiento contiene cuestiones tan vitales como las de las jubilaciones,el impuesto a las ganancias ,la precarizacion laboral y se pronuncia contra las reformas laborales y jubilatorias que el conjunto delos partidos patronales pretenden imponer a los trabajadores.

CONVOCATORIA SUTNA | Reunión sábado 12/12, 11 hs, Camping SUTNA Pilar

Se pretende imponer una ley que mantiene a los jubilados en la miseria, no hay modificaciones en el impuesto al salario, aumentando los descuentos a los trabajadores, crecen los despidos, la precarización y la pobreza ORGANICEMOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN PARA EXPRESAR LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA CLASE OBRERA.

Desde del comienzo de la pandemia, las patronales han aprovechado la emergencia sanitaria para avanzar sobre las conquistas de los trabajadores en la mayor parte del movimiento obrero. Esto, mientras el FMI reclama “reformas estructurales” contra la clase obrera. Desde la cuarentena a la fecha, se produjeron 3.4 millones de desocupados nuevos, que trepan a casi 5 millones con los que ya existían antes; el 44,2% de la población argentina es pobre (20.300.000 trabajadores).

La gran mayoría de los acuerdos paritarios estuvieron muy por debajo de la inflación, en numerosos gremios ni siquiera se abrieron las negociaciones salariales. Por un lado, la suba de precios disminuye el poder adquisitivo. Por otro, “el impuesto a las ganancias”, sin tener siquiera modificaciones, aumenta sus descuentos e incorpora a nuevos trabajadores a este saqueo, aún en los gremios que hemos conquistados paritarias sobre la proyección inflacionaria, con aumentos que claramente tienen carácter alimentario, se pretende desviar gran parte de ellos a las arcas de este injusto impuesto al salario. En definitiva, queda claro que es un impuesto que debería ser eliminado sobre todo trabajador, pero ante la demora y la falta de decisión política de proceder a su eliminación, es prioritario que al menos, ante esta emergencia sanitaria y económica, se elimine de inmediato la incidencia de este injusto impuesto sobre aguinaldo, vacaciones, suspensiones y sumas extraordinarias a causa de la pandemia, para que en este difícil fin de año no se dañe aún más a los trabajadores.

Ninguna de la formulas anteriores trajo solución a los jubilados, esto se ve a las claras en el resultado de ellas, la jubilación mínima (70% de los jubilados de ANSES) es actualmente de 19.025 pesos. Ni siquiera se ha emendado el 20% perdido durante el gobierno de Macri, hecho que no sacaría de la pobreza a los trabajadores jubilados, pero que ahora el parlamento se disponga a votar una nueva ley de movilidad que mantendrá, e incluso hundirá más el escaso poder de compra de las jubilaciones, es algo ante lo que el movimiento obrero no puede mantenerse inmóvil.

El decreto de prohibición de despidos quedó en un hecho meramente declarativo, aumentan la desocupación y, con ello, la necesidad de luchar por la generación de trabajo genuino.

Todo esto sucede con la colaboración de todos los sectores de la burocracia sindical, sea de la CGT o de las CTA.

Pero los trabajadores estamos saliendo a enfrentar este ataque, como lo están haciendo los trabajadores de la salud, los docentes, los ferroviarios, los metalúrgicos, los choferes, los aeronáuticos, las organizaciones de trabajadores desocupados y precarizados independientes y combativas o nuestro gremio, defendiendo sus paritarias.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) convoca a sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados combativos y organizaciones de trabajadores desocupados y precarizados independientes y de lucha, a una reunión este sábado 12 de diciembre, a las 11 horas en el Camping SUTNA de Pilar (lugar que permite tomar las medidas de prevención sanitaria correspondientes), con el objeto de organizar de inmediato una acción de lucha por las principales reivindicaciones.

  • Basta de jubilaciones de miseria, 82% Móvil.
  • Anulación del impuesto al salario. Eliminación inmediata de la incidencia de este injusto impuesto sobre aguinaldo, vacaciones, suspensiones y sumas extraordinarias a causa de la pandemia
  • No a la precarización laboral.
  • Por trabajo genuino
  • Paritarias libres.
  • No a todo tipo de Reforma Laboral que perjudique a los trabajadores.
Suscribite a Política Obrera