Crece la lucha de los trabajadores del Garrahan

Escribe Maxi S. Cortés

Van al paro contra el 7% del gobierno y UPCN.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En una asamblea de la que participaron 200 compañeros, los trabajadores del Hospital Garrahan resolvieron paros progresivos de 24 horas para el jueves y sábado contra la miserable paritaria del 7% firmada por UPCN y el Gobierno Nacional en octubre pasado. Los trabajadores del hospital vienen desarrollando acciones de lucha desde que se selló ese acuerdo ruinoso. Hasta ahora las distintas acciones e iniciativas se venían sucediendo cada quince días. Su última movilización al Ministerio de Salud ocurrió el pasado 9 de diciembre.

Los compañeros piden un salario mínimo de $76.500 -lo que significa una recomposición del 50%- el pase a planta de todos contratados y el rechazo al convenio de precarización que pretenden sellar el Consejo y UPCN. La lucha por estos reclamos refuerza el reclamo del pase a profesional, sin concurso, de las disciplinas Bio imágenes, Instrumentación y enfermería.

La asamblea que ha elegido delegados paritarios y comenzado a reunir un fondo de lucha para solventar sus acciones. Ha resuelto, además, movilizarse al Ministerio de Salud el jueves, donde confluirán con los residentes que dependen de Nación y los compañeros del Hospital Posadas.

El rechazo al 7% en el Garrahan es fuerte. El movimiento está en crecimiento. Los trabajadores de las distintas profesiones del hospital se han sumado a las asambleas e iniciativas a lo largo de estas semanas, llegando a reunir a 350 compañeros en algunas de sus acciones. Este movimiento de trabajadores se inscribe en la tendencia a la autoconvocatoria de la salud que recorre todos los gremios y provincias.

La coordinación de los distintos sectores de salud es una tendencia profunda que recorre a todo el gremio, configurando un nuevo escenario.

VER MÁS

Suscribite a Política Obrera