Pilar: el Polo Obrero (T) se suma a la campaña financiera de la Tendencia

Escribe Agustina - Zona Norte

Tiempo de lectura: 1 minuto

El lunes 18, en el comedor “La nueva esperanza de Mariano Ferreyra”, en el barrio Peruzzotti, cuna del Polo Obrero de Pilar, se realizo una charla sobre la reforma previsional, con el dirigente nacional Pablo Busch, en el marco de la Campaña Financiera del Partido Obrero (T).

Los compañeros que llevamos adelante la actividad partidaria en el frente, además de hacer nuestro aporte y planificar la búsqueda de aportes externos y donaciones, discutimos la importancia de realizar esta charla para poner en debate cómo nos preparamos para luchar por la agenda de la clase obrera, frente a la inflación y las implicancias de la tutela del FMI, y la necesidad de aportar económicamente a la organización.

Participaron activamente las compañeras de Agustoni, del merendero “Sopita de Letras”, muchas de ellas jubiladas o a punto de serlo, quienes además aportar la “mesa dulce” de la actividad.

Quedo planteada la re-apertura del comedor de Peruzzotti, no solo para cocinar y llevar la vianda, sino para que se convierta en un espacio de deliberacion politica y de formacion para los compañeros: circulos de lectura, talleres de huerta, costura, alfabetización y juegos para los chicos, como así tambien talleres de ESI y/o problemáticas como el aborto y la violencia de género.

Discutimos la importancia de autofinanciarnos como organización y como partido, para defender la independencia de clase, de los gobiernos y del estado.

Solo mediante un partido de la clase obrera podremos conseguir todos nuestros reclamos: trabajo genuino bajo convenio con un salario igual a la canasta familiar, acceso a la vivienda, una jubilación con el 82% móvil y el no pago a la deuda externa.

Suscribite a Política Obrera