La Boca: segunda etapa de la campaña por la legalidad

Escribe Leonardo Perna

Tiempo de lectura: 2 minutos

En La Boca cerramos el 2020 con varios objetivos cumplidos. Por un lado, logramos inaugurar nuestro local en el barrio y consolidamos varias conquistas y reivindicaciones. Por el otro logramos una importante cantidad de adhesiones recogidas en las casas, conventillos, pasillos y esquinas del barrio que aporto sustancialmente al objetivo logrado de las 4.000 adhesiones en CABA.

Ahora encaramos, sin vacaciones ni receso, una segunda etapa en esta campaña. Vamos por las afiliaciones faltantes, tenemos un piso de las ya obtenidas y un padrón a recorrer. Al poco recorrer las casas de los vecinos notamos que no había mayores problemas para brindar su afiliación al Partido Obrero Tendencia y colaborar democráticamente a su legalidad. Con este impulso fuimos a las esquinas con una agenda, sistematizamos nuestra presencia en las esquinas de Olavarría y Palos, en Brown y Villafañe y en nuestro propio local en la zona de la Bombonera. Buscando aquellos lugares donde podemos encontrar vecinos con residencia en CABA.

Difundiendo con volantes, la declaración y el último número de Política Obrera, muchos dejan su contacto y se abren citas para reuniones posteriores. Muchos de ellos son jóvenes, conmocionados por la pandemia, la crisis económica y la falta de trabajo, con ganas de empezar una experiencia política. La asamblea del Polo Obrero Tendencia de La Boca, se encuentra recorriendo su propio padrón para sortear la restricción por nacionalidad que coloca la justicia. Tanto parientes como amigos se afilian porque conocen la lucha que el Polo lleva adelante por trabajo, por la salud y la vivienda.

En las mesas los comentarios sobre la deriva parlamentarista de la izquierda, como de las expulsiones en el PO son comunes, lo que muestra un conocimiento importante sobre nuestra lucha. “Me enteré que les pusieron un candado en su local anterior, ¡dale firmo!” comento un joven antes de dar su afiliación, es que a través de las redes y grupos muchos están al tanto del debate que recorre al Partido Obrero. Hay un reconocimiento, por militancia y por historia, de lo que representa nuestra Tendencia y sus planteos políticos.

Obtener las afiliaciones, más en medio de una pandemia, representa un mayor trabajo, con lo que es crucial el esquema de mesas y la cantidad de horas en ellas. Convocamos a todos los activistas y simpatizantes a colaborar en esta tarea democrática. Tenemos el respaldo de ser una corriente obrera y socialista plantada en el barrio. El conjunto de la población sabe de nuestra honestidad y la contrasta con los métodos punteriles e irregulares con que las fuerzas patronales obtienen sus legalidades.

Aún queda mucho del barrio sin recorrer, sumaremos a esta agenda la Olla Popular que sostiene el Polo y una serie de asambleas en las diferentes plazas del barrio, en la que llevaremos el debate sobre la situación política y la crisis económica y sumaremos la campaña por la legalidad. Llamamos a todo el activismo barrial y al conjunto de los vecinos a sumar su firma para que esta voz obrera y socialista se pueda expresar.

Suscribite a Política Obrera