San Justo - La Matanza: contundente paro y movilización de los trabajadores de la salud

Escriben Mario Baez y Nahuel BA

Tiempo de lectura: 1 minuto

El lunes y martes pasados tuvo lugar un contundente paro de 48 horas en el Hospital del Niño de San Justo, acompañado por una movilización al Municipio de La Matanza de un centenar de trabajadores de la salud.

En la marcha estuvieron los trabajadores de dicho hospital y delegaciones del hospital materno-infantil Germani de Laferrere, del Policlínico de San justo, de una salita barrial del Km 26,700 de ruta 3, del Posadas y autoconvocados de enfermería. En el acto que se realizó en la Plaza San Martín de San Justo, los trabajadores expusieron sus problemáticas salariales, laborales y las condiciones edilicias de cada hospital, llegando a denunciar la carencia de agua potable y la tentativa de aumentar los controles hacia el personal en los centros de salud de La Matanza. Se entregó una nota con los reclamos a la Secretaria de Salud municipal.

Durante esta semana, habrá asambleas en el hospital Germani y en el hospital de Niños, donde los trabajadores discutirán la continuidad de las medidas de fuerza. Paralelamente, este miércoles trabajadores autoconvocados iniciaron un acampe por todos estos reclamos en las puertas del Ministerio de Salud de la Nación.

Impulsemos asambleas en todos los lugares de trabajo para apoyar esta lucha, reclamar por las reivindicaciones en cada centro de salud, y para promover coordinadoras que unifiquen la lucha de todos los trabajadores de la salud.

El camino es este, y lo están marcando los compañeros con su accionar, demostrando la necesidad y la voluntad de lucha de los trabajadores: asamblea, paro y movilización hasta obtener las reivindicaciones.

Suscribite a Política Obrera