Últimos días de la Campaña Financiera del Partido Obrero Tendencia en Trelew

Escribe Partido Obrero (Tendencia) - Trelew

Podés colaborar con un aporte en dinero o participando de la rifa de dos libros.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Obrero Tendencia es una fuerza política que sostiene su existencia, actividades y campañas con el aporte de sus militantes, de simpatizantes y amigos. Todo lo contrario de las fuerzas políticas patronales, como el PJ, la UCR o el PRO, por citar los casos más conocidos, que se valen de grandes recursos del Estado y empresas, “favores” que luego son devueltos con políticas de ajuste y negociados de espalda al pueblo. En Chubut esta situación está a la vista de todos con el debate minero, donde se observa a todas las fuerzas políticas acordar con la megaminería. Lo mismo ocurre con las petroleras, Aluar, las pesqueras o grandes terratenientes como Benetton. Todas estas fuerzas políticas están al servicio de estos intereses y no dudan en reprimir y criminalizar al pueblo que lucha.

En Trelew el Partido Obrero Tendencia tiene pocos meses de existencia pero hemos participado sin titubeos en las grandes luchas de la provincia del último tiempo: hemos colaborado en las luchas de Sedamil, con los trabajadores de la pesca de FYR S.A., somos parte en la lucha de docentes y de la salud y venimos interviniendo fuertemente en las movilizaciones contra la megaminería con la orientación de que se articule con la lucha contra el ajuste en curso. En las últimas semanas impulsamos una campaña de pintadas en las barriadas populares con las consignas “Fuera Arcioni, Sastre y la corrupta Legislatura”, “Huelga General en defensa de los salarios y el agua”, “Congreso de trabajadores de base”, “Aprobación ya de la Iniciativa Popular contra la megaminería”. Hemos escrito artículos al respecto y volanteado en varias oportunidades nuestras declaraciones políticas.

Todas estas acciones demandan gastos. Es por ello que para poder sostenernos lanzamos en diciembre nuestra campaña financiera de medio aguinaldo. Somos conscientes de la crisis económica que aqueja a nuestra provincia, y que a los trabajadores estatales les adeudan varias masas salariales, por eso llamamos a que colabores con el aporte económico que puedas con nuestra campaña. También podés hacerlo participando del sorteo de dos librazos que haremos en la cuenta de Facebook del Partido Obrero Tendencia Chubut el próximo 10 de febrero, nos estamos refiriendo al libro de Diego Rojas "La izquierda. Héroes, rebeldes y leyenda de la revolución socialista en la Argentina", y al de Alexandra Kohan "Y sin embargo, el amor. Elogio de lo incierto". Cada número de la rifa está 100 pesos. Si no sos de Trelew, y querés colaborar con el sorteo o aportando económicamente a la campaña, también podés hacerlo. Solo tenés que comunicarte con nosotros.

Suscribite a Política Obrera