CABA: reprimen y detienen a enfermeros

Escriben Adriana Flores y Maxi S. Cortés

Abajo las causas contra los trabajadores.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego de 20 días de acampe de un colectivo de enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires en puertas del Ministerio de Salud, por mejoras salariales y laborales, entre otros, la policía de Rodríguez Larreta irrumpió para reprimir y detener a dos trabajadores. Los detenidos fueron Elena y Franco, a quienes trasladaron a la comisaría de Tacuarí 770. Finalmente fueron liberados a la madrugada. Los trabajadores resolvieron continuar con el acampe y preparan una conferencia de prensa este lunes 22 para denunciar lo ocurrido y las causas abiertas contra los trabajadores por el gobierno de Rodriguez Larreta.

El acampe de estos compañeros se da luego de un año de trabajo intenso contra el covid y en las peores condiciones de precariedad. Luego de un semestre de grandes marchas y reclamos de los trabajadores, la burocracia sindical cerró paritarias a la baja y el movimiento de lucha se dividió entre los trabajadores licenciados que exigen el pase automático a la ley de profesionales de la salud y los no licenciados, que plantean el reconocimiento profesional hace ya varios años.

Los trabajadores advierten que el gobierno intentará levantar el acampe nuevamente, por lo que está planteado poder organizar una movilización para hacer caer las causas judiciales contra los compañeros. La lucha de este colectivo de enfermería es, junto a la lucha de los trabajadores del hospital Penna, que proponen paro y movilización el 24F, la expresión de que no han sido resuelto los grandes problemas que arrastra el sector. Unifiquemos la lucha. Abajo la represión. Cierre de las causas.

Suscribite a Política Obrera