Rosario: todo el apoyo a la ocupación de Hey Latam

Escribe UJS (Tendencia) - Rosario

Frente a la quiebra fraudulenta, garantizar los puestos de trabajo.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este miércoles, desde la madrugada, los trabajadores y trabajadoras del Call Center Hey Latam han iniciado una ocupación pacífica dentro de su lugar de trabajo.

Luego de que el día lunes el Juez Civil y Comercial le otorgara a la empresa la quiebra a la empresa, la asamblea de Compañeres Unidos de Hey Latam decidió tomar esta medida de fuerza que apunta a resguardar los bienes que se encuentran adentro del establecimiento.

Frente a la posibilidad inminente de un desguace por parte de la patronal, los trabajadores defienden de manera tenaz su fuente laboral. Luego de 86 días de acampe, los compañeros de Hey Latam han demostrado que la juventud precarizada de Rosario está en pie de lucha contra los atropellos de los que durante la pandemia siguieron operando y hasta recibieron jugosos subsidios por el programa ATP.

Los trabajadores no cobran el sueldo hace tres meses. La mayoría los 300 compañeros y compañeras son sostenes de familia, tienen que pagar gastos de sus estudios, alquileres, etc. La empresa no ha ofrecido solución alguna. Su dueño, Martin Stauffer, ha sostenido una política de amedrentamiento tratando de judicializar la lucha y apelar a la policía para desalojar el acampe. Cabe recordar, tal como denunciaron oportunamente los compañeros de Hey Latam, que lo fraudulento de la quiebra lo reconoció la misma justicia, cuando el Juzgado Laboral 10 termino embargando las cuentas de la empresa, lo que demuestra que no faltan recursos para pagar salarios.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo Tendencia de Rosario y el Cordón Industrial apoyamos incondicionalmente la lucha de los trabajadores del Call. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales a apoyar su justo reclamo. La coordinación de todas las peleas en curso que lleva adelante la juventud precarizada es una garantía para el triunfo de los reclamos de los repartidores, los trabajadores de la cultura, los gastronómicos, call center, etc. Frente al intento de desguace por parte de la patronal, los trabajadores han solicitado al estado constituirse como una cooperativa, contado con los instrumentos para atender las enromes necesidades del 147 ante la pandemia y los temas de vacunación, entre otras necesidades de la población.

Ninguna quiebra fraudulenta que deje 300 trabajadores en la calle.

Suscribite a Política Obrera