Crece la lucha en el hospital Moyano

Escribe Pablo M. Dugue

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores del hospital Moyano volvieron a reunirse el miércoles 3 en su tercera asamblea para realizar una nueva acción de protesta por la vacunación de todo el personal y usuarios de la institución.

Del millar de trabajadores que revisten en el hospital, sólo una minoría fue vacunada. Luego de la primer jornada de lucha, se logró la habilitación de una pequeña partida de setenta dosis más. Si bien las autoridades del hospital no informan cuál va a ser el listado de quiénes las recibirán -asegurándose el poder discrecional de la distribución-, los trabajadores discuten criterios de prioridad como son usuarios, trabajadores de guardia, grupo de riesgos y mayores de 60, a la hora recibir la dosis de la vacuna.

Tras la asamblea, se realizó una actividad en el playón de ingreso al hospital, donde se llevó a cabo un breve acto con banderas y carteles que visibilizan el pedido de vacunas para todos. Participaron personal de enfermería, servicio social, psicólogos, médicos y agrupaciones sindicales.

El reclamo ha despertado la solidaridad entre familiares y pacientes, que también han comenzado a organizarse con la misma preocupación. Ante esta situación, medios de comunicación se han acercado para cubrir la jornada. Silvia Allocati, secretaria gremial de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del hospital (AGHIM) fue increpada por la policía, que se hizo presente en el lugar, solicitándole sus datos personales en una actitud clara de hostigamiento e intento de amedrentar al colectivo de trabajadores.

La presencia de la policía generó el rechazo de los trabajadores, quienes inmediatamente repudiaron su actitud avasallante mediante un comunicado de prensa, en el que denunciaron la intimidación policial y a las autoridades y funcionarios del Gobierno de la Ciudad por la falta de respuesta.

Los trabajadores volverán a reunirse este viernes 5, a las 10:30, en el playón del Moyano.

Suscribite a Política Obrera