Arrancamos la libertad de Yolanda

Escribe Partido Obrero - Salta

Ahora vamos por el cierre de la causa contra ella.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta mañana arrancamos la libertad de nuestra compañera Yolanda Vargas, la orden la dio el juez a cargo Francisco Oyarzú luego de rechazar el pedido de prisión preventiva presentado días atrás por la fiscal Carreras. Yolanda permaneció detenida durante 25 días en el marco de un proceso judicial plagado de irregularidades en el que la fiscal Carreras imputó a Yolanda como responsable por la muerte de sus pequeños hijos tras el incendio que devoró su vivienda en barrio Las Palmeras, en Colonia Santa Rosa, el 9 de febrero pasado.

Carreras está montando una causa trucha contra Yolanda desde el primer día, para encubrir las verdaderas responsabilidades del estado en la situación de miseria social en la que viven centenares de trabajadoras y sus hijos. Los verdaderos responsables de la muerte de los hijos de Yolanda deben estar en el banquillo de los acusados, no ella. Es por esto que, en tres semanas se desató una inmensa movilización popular exigiendo su libertad. Desde Colonia y en las plazas y barriadas de todo el país se sumaron pronunciamientos exigiendo la libertad de Yolanda, su causa trascendió las fronteras nacionales.

Arrancamos a Yolanda de prisión, ahora debemos redoblar la movilización para que caigan definitivamente todas las imputaciones que pesan sobre ella.

La gravedad de las irregularidades en el proceso judicial, que hemos denunciado de manera sistemática, más la poderosa movilización por su libertad hoy nos permiten tener a Yolanda en libertad para seguir luchando codo a codo junto con ella y su familia por la caída de todas las causas para que se haga justicia por la muerte de sus pequeños.

Todo este cuadro confirma con mayor claridad que:

¡El estado es el responsable de la miseria social contra las trabajadoras y nuestros hijos!

Abajo todas las causas contra Yolanda.

Suscribite a Política Obrera