Solidaridad con la lucha del Moyano

Escribe Silvia Allocati - Secretaria Gremial de AGIHM

Tiempo de lectura: 1 minuto

La cuarta asamblea consecutiva de los trabajadores del hospital Braulio Moyano en reclamo de vacuna para todas y todos los trabajadores y usuarias, realizada el viernes 5, contó nuevamente con la participación de personal de trabajo social, psicólogos, médicos y enfermeros, sumando nuevas voluntades.

En esta oportunidad, se acercó una delegación de trabajadores de enfermería que desde hace más de un mes están acampando frente al Ministerio de Salud por sus reclamos y los de todo el personal de salud. Hicieron uso de la palabra para comentar su situación y se solidarizaron con la lucha en el Moyano. Estuvo presente también un miembro de ATE Capital.

Luego de cada asamblea, se recorren los servicios invitando a conocer la situación y a participar de la próxima reunión. El intento de amedrentamiento por parte de la policía contra quienes participamos de la asamblea anterior, generó una amplia solidaridad entre trabajadores de salud y otros gremios, por lo que se leyeron adhesiones y notas de apoyo de ATE Cultura, la asociación de profesionales del Hospital Ameghino APSS, Atogba y Tribuna de Salud, entre otras. Esta vez, el Gobierno de la Ciudad acudió al pedido de “los superiores”, con una delegación del personal de Espacios Urbanos, no con la policía como en la oportunidad anterior.

La asamblea deliberó sobre próximas medidas de fuerza, entre ellas, una movilización al Ministerio de Salud y también sobre la continuidad de la asamblea permanente. Teniendo en cuenta que se aproxima el día internacional de la mujer trabajadora, el 8M, se acordó participar con agenda propia en una jornada nacional de lucha que tendrá en el hospital una campaña de visibilización organizada desde el movimiento de mujeres y el Comité contra la Violencia del Hospital Moyano.

Se prevé un nuevo encuentro para el miércoles, con participación de otras organizaciones gremiales, para profundizar el reclamo por la vacunación.

Suscribite a Política Obrera