Subte: abajo los pedidos de desafuero antisindicales

Escribe ATM - Agrupación Trabajadores de Metrovías

Rechacemos las provocaciones extorsivas de la empresa. Defendamos el derecho de huelga.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Como represalia por el paro realizado por los trabajadores de trafico línea B el 4 de marzo pasado, Metrovías está enviando cartas de desafuero y despido a delegados que participaron de la medida. Con la intención de ilegalizar el derecho a huelga, y poniendo como agravante el contexto de pandemia, la empresa busca quebrar las medidas de lucha en defensa de la salud y la vida.

Recordemos que los trabajadores fueron al paro en defensa del esquema de burbujas que se había acordado oportunamente con la misma empresa, y que esta pretende romper cuando el cuadro de contagios ha empeorado.

El método de judicialización de la protesta que utiliza en tráfico de la B, es el mismo que utilizó en agosto del 2020 en tráfico de la C. Con exactamente el mismo problema, la divergencia con los diagramas arbitrarios que impone la empresa que expone de forma innecesaria a los trabajadores. Cómo en aquella oportunidad los telegramas llegan cuando el conflicto aún está abierto. Es decir que se trata de una represalia contra los delegados y una extorsión contra la medida de lucha que han establecido los trabajadores para defenderse de las medidas anti-sanitarias de la patronal. Se trata de la misma empresa que ha inundado del cancerígeno Asbesto la línea B y el resto del subte, cuando este material ya se encontraba prohibido en el país. Es decir que quienes envían telegramas a los delegados por tomar medidas en defensa de.la salud, probablemente deban responder hasta penalmente por atacarla.

Rechazamos esta práctica antisindical, que es un ataque al derecho de huelga de todos los trabajadores del subte, y un ataque a todos los trabajadores que luchan por preservar la salud y la vida de las familias obreras mientras empresarios y estado impulsan una apertura criminal.

¡Viva la lucha por la vida de los trabajadores de trafico línea B y de todo el subte!

Toda nuestra solidaridad con los compañeros.

Rechacemos de conjunto este ataque antisindical de la empresa.

Suscribite a Política Obrera