Conclusiones de la charla debate con Eva Gutiérrez en Guernica

Escribe Lucas Benvenuto

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la tarde del sábado se desarrolló una charla debate en la plaza de la estación de Guernica con la presencia de más de 120 compañeros de seis barrios de Presidente Perón. Invitada como principal oradora, Eva Gutiérrez, dirigente nacional del Polo Obrero Tendencia, abordó un balance del 8M y se debatieron las tareas que los trabajadores tenemos que desarrollar en lo inmediato.

El eje del debate se centró en el método político que el Polo Obrero está desarrollando en los barrios al calor de la crisis social. El gobierno “nacional y popular” quiere perpetuar la miseria mediante un régimen precario de subsidios con contraprestaciones en los municipios por salarios de $10.800. “Hay trabajo para todos, en especial en Guernica donde miles de familias hace pocos meses fueron desalojadas de los terrenos que ocupaban reclamando una vivienda digna, la obra pública controlada por los trabajadores sería un pilar para cubrir miles de puestos de trabajos de los compañeros que hoy no lo tienen”, explicó Eva en su intervención.

La movilización del 8M por el “ni una menos” dejó planteado que las trabajadoras en cada barrio estamos en pie de lucha contra la violencia del Estado y dando pelea por todas nuestras reivindicaciones. En las asambleas del Polo Obrero Tendencia se desarrolló todo una campaña por la libertad de Yolanda Vargas. Se hizo mención, en el debate, al reclamo por justicia por nuestro compañero Ariel, asesinado a manos de una banda de delincuentes que actuaban gracias a la liberación de la zona de la misma policía y el poder político.

El debate prosiguió señalando la importancia de nuestra participación el próximo lunes para poyar la rebelión popular del pueblo paraguayo. La compañera Inocencia leyó en Guaraní el volante del Polo Obrero Tendencia, explicando la crisis en Paraguay y llamando a los compañeros a participar de esta actividad.

La campaña por la legalidad Partidaria fue otro de los puntos que abordó la charla. En las asambleas del Polo Tendencia de Presidente Perón, recogimos hasta ahora más de 250 adhesiones y 200 afiliaciones y en la propia actividad, se sumaron 26 afiliaciones más. Nos propusimos seguir desarrollando esta campaña, en las asambleas y con recorridas casa por casa.

La charla abordó también la convocatoria al próximo 24 de Marzo, por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, por los más de 50.000 muertos cuya responsabilidad recae sobre la gestión capitalista de la pandemia y por Ni Una Menos que cobra una especial importancia este 24 de marzo, vamos a salir en cada asamblea a discutir una masiva convocatoria.

La jornada terminó con una merienda que preparó cada una de las compañeras de las asambleas del Polo Obrero Presidente Perón. Salimos de la actividad fortalecidos y mejor preparados para combatir a un régimen que nos depara desocupación, hambre y muertes por COVID.

¡Adelante!

Suscribite a Política Obrera