Comentarios en politicaobrera.com

Escribe Littio

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde la semana pasada, Política Obrera ofrece a sus lectores la posibilidad de comentar los artículos en el sitio.

Es un paso que damos para estimular el debate y el intercambio con nuestros lectores y entre ellos, como ya ocurre en las redes sociales de Política Obrera. La tradición que recoge nuestra Tendencia, al cabo de 55 años de construcción del Partido Obrero, es la de llevar la crítica y la polémica política a las páginas de nuestro periódico, dándole publicidad al intercambio de posiciones. La tecnología nos ofrece ahora un campo más amplio de interacción de los lectores de Política Obrera que en el pasado. La vanguardia forja sus ideas en la polémica política abierta cuando ésta aborda problemas fundamentales para el movimiento obrero. Llamamos a nuestros lectores a inundar de comentarios nuestras redes y nuestro sitio.

La decadencia histórica del capitalismo ha sido expuesta en sus dimensiones humanitarias y sociales por la pandemia. El dinero que no se aplica a los testeos, seguimientos, rastreos, subsidios a la población o el pequeño comercio, se vuelca como nunca antes al rescate de la Bolsa y a los gastos militares y de represión. La disputa despiadada por el monopolio de producción y distribución de las vacunas, respalda por los gobiernos respectivos, se manifiesta en una crisis monumental de vacunación y el abandono de los países económicamente rezagados. El capitalismo no puede siquiera suspender la lucha por el mercado, incluso cuando se trata de la vida y la muerte.

Son necesarios la deliberación, el intercambio, la discusión política franca y abierta, sobre el curso de esta crisis y las tareas que de ella se desprenden para los trabajadores y sus organizaciones.

¡Buena lectura, mejor debate!

Suscribite a Política Obrera