Nuestro apoyo a la asamblea piquetera del lunes 5 de abril

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Polo Obrero (Tendencia) apoya y adhiere a la asamblea piquetera abierta convocada por un conjunto de organizaciones para este 5 de abril, en el Obelisco.

Los motivos para encarar una lucha común y sostenida de las organizaciones de desocupados independientes del gobierno son muy claros.

Con la segunda ola del Covid desatada, y con un 42% de pobreza, la decisión oficial es ahondar todavía más la tendencia a la miseria social, al contagio y a la muerte a los más explotados, como refleja la apertura de clases causando más rebrotes y muertes. Mientras los bancos y los acreedores de la deuda son rescatados, el gobierno ni piensa en la restitución del mísero IFE: miles de compañeros precarizados y desocupados deberán salir a ganarse la vida en el momento más agudo de la pandemia, sin la menor protección sanitaria. ¡Pero este es el destino que el propio gobierno le depara a los compañeros del plan Potenciar Trabajo! En plena segunda ola el ministro Arroyo ha amenazado con la baja del plan a quienes no realicen contraprestación presencial, a sabiendas de que no existe la menor condición ni protocolo sanitario que les garantice el Estado. Por 10.300 pesos, la mitad de un salario mínimo, miles de compañeros deberán exponerse al contagio, y servir de mano de obra regalada a municipios o empresas.

Mientras tanto, el gobierno lleva adelante su ajuste sobre los más explotados, desabasteciendo los comedores populares e incumpliendo todos los compromisos que las organizaciones de desocupados hemos arrancado con la lucha.

Frente a todo esto, no cabe dudas que se impone articular una gran acción de lucha común de todas nuestras organizaciones; por un aumento de emergencia de todos los planes y el subsidio universal a los desocupados equivalente a la canasta de pobreza; por la asistencia incondicional a los comedores; por becas y recursos para la juventud, suspensión de la presencialidad escolar, por la vacunación a toda la población.

Con este planteo, nos hacemos presentes en la asamblea de este lunes.

Contacto: Eva Gutiérrez 11 3802-1092

Suscribite a Política Obrera