Del MTR (H) sobre los acontecimientos del lunes 5

Tiempo de lectura: 2 minutos

El MTR Histórico que orienta Roberto Martino, integrante del Frente de Lucha Piquetero, nos ha dirigido una nota que reproducimos a continuación. En ella, desmiente su firma en un “comunicado” que se difundiera días atrás de ese Frente de Lucha, el cual“repudia” al Polo Obrero (T) y califica su presencia en la asamblea del 5 de abril pasado como una provocación. La desementida, indudablemente, como hemos anticipado hace un par de días, convierte al comunicado en un fraude. Queda el interrogante de si la "unidad de acción" a la que llama el texto, será discutida en el FdL, y si se determina la responsabilidad por la difusión de un texto con firmas fraguadas.

A 24 años del asesinato de Teresa Rodríguez, declaramos:

1°) En ningún momento nuestro Movimiento firmó un documento que circula diciendo que la presencia del Polo Obrero (tendencia) haya sido un ataque contra el conjunto de la asamblea del día 5. Es más, ni siquiera consideramos que fuera un ataque a los camaradas del Polo Obrero (oficial). Por lo tanto, desconocemos dicho documento -y más aún- el hecho de hacernos aparecer firmando algo que con lo que no acordamos.

2°) El conflicto entre el Polo Obrero (oficial) y el Polo Obrero (tendencia) es un conflicto entre dos corrientes de lo que fuera un mismo Partido ajeno a Organizaciones Piqueteras como la nuestra; por lo tanto consideramos que ello no debe ser motivo para impedir –aunque más no sea- la unidad de acción. Para nosotros, la consigna que debe guiarnos es aquella que cantamos cada vez que ganamos las calles: “Unidad, de los trabajadores/ y al que no le guste/ se jode, se jode”. Es ésta la posición que debe primar entre todos nosotros para acumular la mayor fuerza posible en pro de derrotar las políticas anti-obreras del gobierno de turno.

3°) El MTR tiene diversas fracciones en las calles, sin embargo jamás se nos ocurriría exigir a otras organizaciones hermanas un pronunciamiento –y menos una acción- en contra de algunas de dichas corrientes. Creemos necesario asumir que no sólo es necesaria la más amplia unidad entre los que luchan, entre los que no han pactado con el gobierno, sino -además- comprender que lo que cada organización dirige u orienta, es parte del mismo Pueblo. L@s compañer@s de base de cualquier organización son parte de nuestro Pueblo. Sólo debe haber una línea divisoria con las direcciones que se han integrado, o están en proceso de integración, al Estado. Ésa es la verdadera y única línea divisoria.

4°) Por lo tanto, llamamos fraternalmente a l@s camaradas del Polo Obrero (oficial) a superar estas divergencias y a respetar a tod@s quienes no son de nuestra Organización. Es necesario emplear nuestras fuerzas en enfrentar a los esbirros del régimen antes que con camaradas que anhelan lo mismo que nosotr@s.

Mesa Política de Responsables de Zonas

Abril 12 de 2021

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera