Subte

Paro en la línea E en defensa de la salud y de la vida

Tiempo de lectura: 1 minuto

Reproducimos a continuación el comunicado de los compañeros de la línea E, anunciando medidas de fuerza por la falta de reconocimiento de los contactos estrechos por parte del servicio médico de la empresa.

En defensa de la vida, desde la Agrupación de Trabajadores de Metrovías (ATM) expresamos nuestro apoyo a la medida de autodefensa sanitaria impulsada por los compañeros. Con 437 confirmados y 9 compañeros fallecidos por covid; 43 afectados por asbestos y dos compañeros fallecidos por la contaminación con ese material, se refuerza cada día la necesidad de un plan de lucha por la desasbestización y la defensa de los protocolos anti-covid.

Comunicado

“Compañerxs, nos vemos en la necesidad de tomar la decisión de interrumpir inmediatamente la Línea debido a que servicio médico no quiere reconocer los aislamientos de contactos estrechos que tenemos, aún con todos los certificados correspondientes, hoy mismo los mandan a trabajar. Esperamos que esta decisión sorpresiva los haga reflexionar, hasta tengamos respuesta vamos a mantener la línea interrumpida. Estamos organizando para que no se queden colgados. Cuerpo delegades Línea E.”

Suscribite a Política Obrera