Escribe Tribuna Docente Tendencia- Merlo
Tiempo de lectura: 1 minuto
El viernes 30/04, la Directora de la secundaria 43 anunció a toda la comunidad académica, luego de una reunión con funcionarios de la Secretaria de Educación, que “la semana próxima van a iniciar la obra de infraestructura” que el gobierno provincial y el gobierno municipal paralizaron en 2020.
Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo por docentes, auxiliares, alumnos y padres porque, la finalización de la obra es una conquista de la organización, la movilización y la lucha de toda la comunidad educativa.
Las obras en la secundaria 43 fueron totalmente paralizadas en 2020 por los gobiernos Kicillof-Ménendez con el sanbenito de la “falta de presupuesto”, que sí tenían para el pago los vencimientos de intereses de la deuda pública.
La pasividad política del FUDB y Suteba en todo el proceso de lucha fue, objetivamente, funcional al ajuste del gobierno provincial y municipal.
En contraste a esta política, la comunidad educativa de la secundaria 43 opuso la asamblea, la deliberación y la movilización callejera, llevando el reclamo de la escuela al centro del poder político: el palacio municipal. Una comisión de docentes y padres fue recibida por funcionarios de la Subsecretaria de Educación a quiénes se les entregó un petitorio con cientos de firmas reclamando la finalización de las obras (ver, Política Obrera “La comunidad de la EES 43 marca el rumbo”, 02/04).
Tribuna Docente Tendencia acompañó desde el momento cero las auto-convocatorias y las movilizaciones. La lucha, rinde.