El Polo Obrero del Barrio de Once se suma a construir la Tendencia

Escribe Asamblea del Polo Obrero Tendencia – Barrio de Once

En la última asamblea del Polo Obrero de Once, CABA, votamos unánimemente organizarnos en el Polo Obrero Tendencia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pusimos de pie nuestra asamblea en plena pandemia. Ante los despidos masivos, la falta de trabajo e ingresos salimos a luchar. El barrio de Once pasa por momentos muy difíciles, hay hambre en pleno centro porteño. Nos organizamos por el derecho al trabajo, a la salud y a la vivienda. Con nuestra militancia ganamos la simpatía de cientos de vecinos y con la lucha conseguimos nuestras primeras conquistas.

En los últimos meses el Polo Obrero (oficial) fue profundizando métodos con los que no acordamos, presiones, castigos, removiendo delegados a dedo y metiendo miedo a los compañeros que piensan con su propia cabeza. No aceptamos órdenes ni mandatos sin un debate e intercambio previo. No queremos construir una organización que se base en cumplir directivas. Rompemos definitivamente con los malos tratos, estos se los dejamos a las organizaciones sociales compradas por el gobierno.

Nos creó mucha preocupación cómo nuestra dirección levanto acciones y piquetes este último mes. Ante esto decimos: ¡ninguna tregua al gobierno! Sabemos que la política del gobierno de planes sociales no es una solución y reclamamos un trabajo genuino: en blanco, con antigüedad, licencias, vacaciones y ART. Con un salario igual a la canasta familiar.

No podemos dejar estos planteos de lado, necesitamos un plan de lucha para derrotar la política de hambre y ajuste del gobierno. Al contrario, nuestra propia organización dejó caer todo plan de lucha y pasó a un compromiso con este régimen social que nos lleva a una catástrofe social y sanitaria. Reafirmamos que la salida es movilizarse y reclamar junto a los trabajadores ocupados por todas las necesidades.

Con mentiras, aprietes y extorsionando con que perderíamos todo de solo debatir con la Tendencia del Partido Obrero, intentaron mantenernos callados. Los gritos violentos de la dirección en nuestra propia asamblea, nos dejaron en claro que así no podíamos construir nada. Defendemos a nuestros delegados que estuvieron a la cabeza desde el comienzo, pedimos que se los deje de injuriar sin ninguna prueba. Vamos a denunciar cada conquista arrebatada a los compañeros que lucharon por conseguirlas. Los alimentos y planes no son para manejarse como punteros.

Con conciencia nos sumamos a construir el Polo Obrero Tendencia, con la alegría de poder tomar los métodos que corresponden a una organización de lucha independiente de los gobiernos. Con buen trato entre compañeros, debate y democracia. Con compañeros que piensen libremente, sin miedos y amenazas.

Nos comprometemos a seguir sumando vecinos y trabajadores. Son muchas las necesidades pendientes en nuestro barrio de Once.

¡Vamos por trabajo genuino, salud y vivienda! ¡Súmate a nuestra lucha, que es tu lucha!

Suscribite a Política Obrera