Campaña por la legalidad en La Plata: una gran movilización política, en la recta final

Escribe Eduardo Molina

Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña por obtener la legalidad de nuestra Tendencia del Partido Obrero está entrando en la recta final. Durante estos meses hemos recorrido la mayoría de los barrios populares de la octava sección -La Plata y sus alrededores- conquistado más de 2.600 afiliaciones entre los trabajadores.

El Estado bonaerense impone requisitos extra, todavía más gravosos que los federales, a los partidos políticos para obtener su personería electoral en la provincia. Mientras la justicia federal exige un piso de 4.000 afiliaciones, en el caso de la personería provincial, la exigencia es del doble -8.000 afiliados-, con cupo en determinadas secciones electorales. Estamos muy próximos a alcanzar y superar holgadamente esos requerimientos, en base a una gran movilización política de los militantes de la Tendencia y su periferia.

Esta actividad se ha combinado, además, con un trabajo de reagrupamiento y de organización de distintos trabajadores a medida que recorríamos barrios y asentamientos.

Llevamos a los trabajadores el planteo de la importancia que tiene que nuestra corriente pueda desarrollar sus posiciones en la lucha electoral, abrimos debates, sacamos conclusiones y fuimos sumando compañeros a la construcción de nuestra corriente revolucionaria.

En este trabajo, puerta a puerta, a pata y pulmón, fuimos poniendo en pie nuevos núcleos del Polo Obrero Tendencia que se van consolidando en la tarea de organizar a los barrios por las necesidades que golpean a los laburantes. Hemos multiplicado por diez la presencia del Polo (T) en la zona. Se trata de compañeros que, en su mayoría, vienen de romper con agrupamientos punteriles o adaptados al Estado.

En estos meses de campaña, superamos los aparatos de los partidos patronales y sindicales enquistados en los barrios que por medio de aprietes intentaron evitar que lleguemos a cada casa. Hemos realizado la tarea en una carrera contra la pandemia que golpea a las familias obreras, incluso a nuestros compañeros, que debieron interrumpir a veces las recorridas para aislarse.

Con toda esta experiencia militante entramos a la última recta final por la conquista de las ultimas 400 afiliaciones que garanticen nuestra legalidad. Para este último envión contamos con los compañeros de los barrios donde se puso en pie el Polo Obrero Tendencia, quienes ya están juntando afiliaciones y consolidando un trabajo político, los simpatizantes van colaborando en conseguir otras.

Con esta gran campaña, y con la voluntad de vencer, marchamos a la conquista de nuestros objetivos.

¡Adelante, compañeros!

Suscribite a Política Obrera