INTA Castelar: asambleas, caravanas y corte de calle por el salario

Escribe José Luis Perea

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Junta Interna de ATE INTA Castelar, luego de participar en la caravana de la “inter juntas” en repudio al acuerdo salarial suscrito por ATE y UPCN -35% en 6 cuotas intercaladas hasta febrero del 2022-, realizó un corte de la avenida Pedro Díaz, frente los portones del predio de INTA en Hurlingham. Además de los trabajadores de INTA de la zona, participaron otras organizaciones, entre ellas, el Polo Obrero Tendencia y el Frente Darío Santillán. A finales del mes pasado, la asamblea general de Trabajadores de INTA se pronunció por el rechazo al acuerdo anti-salarial.

El rechazo y la convocatoria demuestran el hartazgo de los trabajadores contra los sueldos de miserias y la destrucción constante de los derechos laborales y a la traición burocrática de UPCN-ATE, que actúan bajo el mandato del gobierno y la oposición fondomonetarista.

El salario igual al costo de la canasta familiar (calculada actualmente en $120.000), el pase a planta de todos los precarizados, apertura de las paritarias sectoriales, conformación de una paritaria general genuina, aumento salarial de 50% en una sola cuota con cláusula gatillo, reincorporación del compañero Óscar Núñez -despedido en INTA Formosa-, fueron las consignas y reclamos agitados en el acto. Las intervenciones coincidieron en denunciar la miseria y los contagios, dos problemas políticos fundamentales que los trabajadores debemos enfrentar con decisión, programa y metodología independiente.

La jornada de lucha de INTA Castelar se inscribe en una serie de medidas y acciones en defensa del salario.

Suscribite a Política Obrera