Asamblea en el Ameghino contra el cierre de las concurrencias

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer cerca de 80 trabajadores del Centro de Salud N 3 “Ameghino” de la ciudad de Buenos Aires, se reunieron en una asamblea interdisciplinaria para deliberar frente a los anuncios de posibles cierres a los cupos de las concurrencias por parte del gobierno de la ciudad de Rodriguez Larreta. El gobierno, horas antes, había ejecutado el recorte y resolvió el cierre junto al traslado de las concurrencias al formato de posgrados en la UBA. Los trabajadores resolvieron convocar a un acto público este viernes a las 12hs en puertas del efector.

Participaron de la asamblea trabajadores de los tres turnos, mañana tarde y vespertino y de diversas disciplinas. Si bien el problema que los reunió es el cierre de las concurrencias se debatió sobre los derechos laborales de los mismos en la actualidad. Los trabajadores concurrentes vienen denunciado la situación de precarización y la necesidad de regularizar la situación a través de una cobertura ART, obra social y la asignación de un salario.

También se colocó la necesidad de coordinar con otros sectores como el sector de enfermería que viene de una jornada de corte en el puente Pueyrredón denunciando el alto grado de precarización. Se discutió convocar a los sindicatos a acompañar la jornada en pos de defender los derechos laborales y en contra de la privatización de la salud pública.

Si bien se informó que se siguen manteniendo reuniones de los directores del CODEI con trabajadores del Ministerio de Salud, frente a la resolución del cierre se resolvió continuar con el plan de lucha votado en la última movilización al ministerio de salud por parte de la asamblea de residentes y concurrentes. Una concentración en el centro de salud mental para este viernes a las 12 hs.

La asamblea es el corolario de un proceso de organización que comenzó con la movilización al ministerio y del correr de los días que fue fundamental para que los trabajadores pudieran saber de los planes del gobierno. Para luchar contra el ajuste se necesita un plan de lucha. Ningún proyecto legislativo puede reemplazar la voluntad de lucha de los trabajadores. Para no dejar que las decisiones sobre nuestras prácticas, sobre la formación y la salud en general los trabajadores debemos estar organizados y ser un factor activo.

La asamblea resolvió la elaboración de un comunicado público afirmando la adhesión y participación este viernes a desde las 10:30hs a un acto y concentración en puerta del centro de salud para realizar a las 12hs, un corte de la avenida. Vamos por no al cierre de residencias y concurrencias, salario, obra social y ART. No al ajuste en la salud pública, unidad de los trabajadores.

Suscribite a Política Obrera