Merlo: las consecuencias fatales de la “presencialidad cuidada”

Escribe Julio Gudiño

Tiempo de lectura: 1 minuto

A pesar del empeño del FdT, JxC, la burocracia sindical y los medios de comunicación en crear un escenario de pseudo normalidad, la realidad, siempre rebelde, se abre camino: el 22 de junio pasado tuvimos un nuevo récord de fallecidos por Covid, entre los cuales debemos contar a José Solís, estudiante del CENS 463.

A fines de mayo, la comunidad educativa merlense se había vestido de luto por la muerte por Covid del compañero Pedro Velázquez. Pedro era un trabajador joven (43 años), muy conocido en el distrito de Merlo y apreciado por todos sus compañeros porque siempre estaba dispuesto a dar una mano a sus pares. Tanto Pedro como José tenían una hermosa familia y eran sus sostenes.

Antes y después del fallecimiento del compañero Pedro fallecieron varios trabajadores auxiliares en el distrito. El 13 de junio muere por Covid la compañera Mónica Velázquez auxiliar de la EP Nº20. De acuerdo al Consejo Escolar, suman cuatro los auxiliares fallecidos en los últimos 30 días, pero en un solo caso se consigna la causal de muerte.

No existen registros oficiales sobre cómo golpea el Covid a los trabajadores, auxiliares y estudiantes. Por tanto, no se conoce con exactitud la cantidad de compañeros contagiados y muertos. De acuerdo a datos que se recaban, en forma aleatoria, en los grupos de WhatsApp son cada vez más los contagiados entre los que hay compañeros con dos dosis.

Los sindicatos también ocultan cómo impacta el Covid en el sistema educativo porque están jugados a fondo en defender la “presencialidad cuidada” del gobierno provincial que empuja a la población trabajadora en general a “convivir con el virus” en pos de la normalización de la acumulación de capital.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera