Compañeras y compañeros de textilana: demos una lucha política en estas elecciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compañeras y compañeros: venimos a las puertas de esta fábrica, que hace 2 años protagonizó un paro histórico, para llamarlos a ejercer en el campo político el liderazgo que han ejercido en el campo sindical. Ustedes han sido la punta de lanza de la lucha contra la sobreexplotación laboral y este régimen de producción basado en la competencia entre compañeros. Han dado sobradas muestras de combatividad en la defensa de los salarios, de las condiciones laborales, contra los despidos. Frente a la ofensiva patronal se organizaron, se reunieron en asambleas para debatir y desenvolver una lucha colectiva. Votaron y defendieron a lo largo de estos años a su Comisión Interna.

La histórica huelga que realizaron en 2019 puso de manifiesto la gran organización y capacidad de lucha gestada por este plantel obrero, que hoy debe volver a enfrentar condiciones de trabajo insoportables: ritmos extenuantes de producción, despidos, persecución y hostigamiento permanente. Este régimen laboral va a ser establecido en forma legal, luego de las elecciones, para todo el movimiento obrero.

Esto es lo que quieren Todisco y todas las patronales. Es lo que pretende imponer el FMI y es lo que va a ser votado por el Congreso que saldrá de las próximas elecciones. El voto al acuerdo con el FMI en el Congreso Nacional ya fue acordado por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Implica la destrucción de las condiciones de vida y de trabajo mediante las llamadas “reformas” laboral y previsional.

Compañeras y compañeros: es hora de dar una lucha política. Llamamos a que debatan entre ustedes, a que se reúnan en asamblea y deliberen como vamos a votar. Los partidos patronales, como el Frente de Todes y Juntes por el Cambio van por profundizar la destrucción de las condiciones de vida y de trabajo mediante las llamadas “reformas” laboral y previsional. Es lo que plantea el acuerdo con el FMI que se va firmar después de las elecciones.

Con la misma capacidad que han demostrado para plantarse frente a los abusos patronales, podemos discutir y sacar resoluciones colectivas. Así, como están haciendo ahora, impulsando pronunciamientos contra el acoso laboral. Ustedes tienen la autoridad para llamar a los trabajadores a deliberar como va a votar la clase obrera argentina. Tienen la autoridad para llamar a votar el 12 de septiembre y en noviembre por partidos como Política Obrera. Nosotros queremos hacer valer la autoridad de la clase obrera en esta lucha política que tenemos los trabajadores frente a todas las variantes políticas patronales: desde Macri y Randazzo hasta el gobierno de los Fernández, que es el gobierno de las jubilaciones de 23 mil pesos, el gobierno del salario mínimo de 28 mil pesos, el gobierno nacional y popular de los vacunatorios vip y el gobierno que va a firmar un acuerdo con el FMI después de las elecciones.

Gracias compañeros, que tengan un bien fin de semana. Nos vemos en la lucha.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera