Jubilados: votemos por los candidatos de Política Obrera

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Marcelo Ramal en CABA, Jorge Altamira en Provincia de Buenos Aires.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Asistimos a una crisis humanitaria de características históricas. Este sistema social capitalista ha sido el responsable de la aparición de estos virus con su sistemático ataque al medio ambiente y a la naturaleza. Asimismo, han destruido la salud pública en beneficio de la medicina privada. Los negociados de los monopolios farmacéuticos han tomado de rehén a la humanidad con la medicalización. Se han distribuido millones de dólares a los capitalistas y solo migajas a trabajadores y jubilados.

Los adultos mayores somos las primeras víctimas, un PAMI que no escucha, la ausencia de vacunas, la no atención de las enfermedades preexistentes, el hacinamiento, los precios inaccesibles de medicamentos y alimentos. Imposible vivir con haberes de indigencia y pobreza (haberes de $26.000, los de la PUAM $ 20.000, las pensiones no contributivas $18.500). Más del 50% de los trabajadores no obtendrá su jubilación producto de las suspensiones despidos y aumentos de salarios no remunerativos.

El macrismo, en diciembre del 2017, con palos y gases aprobó una ley en el Congreso secundada por los gobernadores peronistas que confiscó $ 100.000 millones de nuestros haberes. Miles de trabajadores y jubilados protagonizamos una jornada histórica. Después vinieron los Fernández con el “piripipí” de que “entre los bancos y los jubilados” estaban con los jubilados. Los bancos llenaron sus arcas y nosotros estamos en la pobreza e indigencia. Toda una orquesta en sintonía con los planes del FMI. Sumado a esto una CGT que no mueve un dedo en defensa de trabajadores y jubilados.

¿Que se busca con el voto?

Dos sectores, Macristas por un lado, hoy “JUNTOS” y “TODOS” disputan en el ring, pero en el Congreso Nacional sus diputados levantarán las manos para oficializar el acuerdo con el FMI, que traerá como consecuencia una mayor precarización laboral, el aumento de la edad jubilatoria y haberes de indigencia.

Luchamos y nos movilizamos:

Por vacunas con 2 dosis a todos los adultos mayores.

Por la atención inmediata de las enfermedades preexistentes.

Por un aumento de emergencia de $ 40.000 a todos los jubilados pensionados y rentas vitalicias.

Por un haber mínimo igual al costo de la canasta familiar (hoy en $130.000).

No al aumento de la edad jubilatoria. Restitución de los aportes patronales.

Fuera el FMI. No al pago de esta deuda usuraria.

Por estas razones llamamos a los jubilados y pensionados a votar a los candidatos de Política Obrera, a Marcelo Ramal en CABA, Jorge Altamira en provincia, y en todo el país, para fortalecer las luchas de todos los trabajadores y jubilados del mundo que enfrentan esta barbarie.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera