¿Qué ocurre con el Hospital Central de San Isidro?

Escribe Facundo Joaquín Pérez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Pasan los años y la salud pública municipal se deteriora de forma acelerada. Quedó en evidencia durante la pandemia covid19, el mal estado del Hospital en todos sus ámbitos (estructura edilicia, servicios, atención). La falta de trabajadores de la salud, el salario mal pago y el disciplinamiento ante una negativa de cumplir cualquier propósito que tiene el Gobierno Municipal sobre la tarea de los trabajadores. Sin embargo, durante la última rendición de cuentas, vienen bastante atrasados, del presupuesto no queda en claro que suceden con los fondos que se destinan al hospital. La falta de capacitaciones al personal, el deterioro evidente de camas, habitaciones, servicios al vecino hacen del Hospital un barco a la deriva.

Es imperante un cambio en cuanto a la política de salud pública en San Isidro, no podemos ni debemos dejar caer el patrimonio de todos los vecinos sanisidrenses. Es necesario luchar por las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores de salud que arriesgan su vida día a día para cuidarnos. Un trabajador de la salud que recién se inicia cobra entre $40 y 45 mil pesos, osea un salario de POBREZA. No olvidemos que hoy para no ser pobre debes tener un salario de $67 mil pesos.

¿Cómo los trabajadores de la salud pueden tener salarios de pobreza luego de todo el esfuerzo que hicieron para afrontar esta pandemia.?

¡Basta de atropellos a la salud pública!¡Cuidemos a nuestros trabajadores!¡Basta de precarizacion!

¡Recomposicion salarial Urgente!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera