Altamira en Berazategui

Escribe Johanna Borzacchino (UJS Berazategui)

Tiempo de lectura: 1 minuto

El miércoles pasado Jorge Altamira estuvo en Berazategui. Despertó el interés de numerosos medios locales, recorrió la peatonal y asistió a una asamblea organizada por el Polo Obrero Tendencia y la UJS (T), en la plaza del barrio La Loma.

Altamira planteo la necesidad de debatir y contestar inquietudes, no escuchar un nuevo discurso. El método fue bien recibido. Fue interesante que, a partir de inquietudes sobre trabajo y vivienda, el intercambio de ideas llegó a la responsabilidad del Estado y sus poderes. Esto facilitó que se llegara a la cuestión de la asamblea constituyente con poder para gobernar y pasar a discutir los cambios urgentes que necesita el país para elevar la condición material y moral de la clase trabajadora. Para llegar a “una nueva forma de poder donde haya soberanía completa de los trabajadores”.

En un debate con la juventud, Altamira denunció a los partidos patronales de hacer demagogia. “Vivimos en un mundo tan podrido que ahora descubrieron que existen los jóvenes. Los problemas que tienen los jóvenes, señaló Jorge, son los problemas que tiene la clase obrera, los adultos, las mujeres, todos sujetos a la desocupación, a despidos, a los salarios bajos y a la flexibilización laboral”.

“No hay una cosa llamada jóvenes, en el que tenga 18 años y que pertenece a una clase trabajadora y otra de la misma edad y que vive como un payá, no tienen nada en común. Ese joven que tiene problemas de vivienda tiene más en común conmigo de lo que puede tener con un joven de cualquier otra clase”.

“Nosotros denunciamos a los que hablan de los jóvenes. Basta de demagogia. Necesitan vivienda al igual que sus padres, salario mínimo igual a la canasta familiar, y que los acreedores internacionales dejen de saquear con la deuda externa”.

La asamblea terminó con la invitación a sumarse a fiscalizar para cuidar los votos obreros, a pasar el 1,5 % necesarios en las PASO, y con la promesa de que volvería una vez finalizadas las elecciones para seguir con los debates.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera