Tiempo de lectura: 1 minuto
El pasado jueves 11N se realizó la primera jornada de lucha por el pase a planta, convocada por la seccional posadas de Cicop.
El pase a planta es un reclamo histórico de los trabajadores del Posadas. Hay trabajadores con 29 años de antigüedad que aún revisten como contratados; el 80 % del hospital está precarizado. De esta precariedad laboral, precisamente, se valió el macrismo para despedir a miles de trabajadores. En las próximas semanas se realizarán asambleas para darle continuidad a la lucha. La burocracia de ATE y UPCN, que fue cómplice de los despidos del macrismo, no dice una palabra sobre la precarización que reina en el hospital.
Por otra parte, el lunes 15 está previsto que el genocida y torturador Etchecolatz venga al hospital a realizarse unos estudios. Su presencia despertó una indignación y repudio generalizados, ya que en el hospital Posadas funcionó, durante la última dictadura, un centro clandestino de detención y tortura y se registra una docena de trabajadores desaparecidos. Desde el primer día que nos enteramos que Etchecolatz sería atendido en el hospital, los trabajadores desplegamos una campaña de repudio con carteles.
Pase a planta para todos los trabajadores sin concurso, respetando la antigüedad y la categoría.
Cárcel común para todos los genocidas.