Escribe Marcos Cabezaz
Contra el fraude electoral y la defensa de un sindicato democrático para las y los trabajadores.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Este martes 30 de noviembre a las 12hs la Lista Verde de la Asamblea de Trabajadores de la Música (ATM) realizará un acto en las puertas del Ministerio de Trabajo (MTESS) – Callao 114 C.A.B.A.- Los trabajadores de la música reclaman la impugnación del proceso electoral en el Sindicato Argentino de Músicos por fraude (SadeM).
La directiva del SAdeM pretende realizar elecciones con un fraude histórico en el gremio y en el movimiento obrero en general, la expulsión de 1.000 compañeros y compañeras. En él se destacan la ausencia de la oposición y nuevas afiliaciones realizadas durante la pandemia.
Cuando el gobierno nacional decretó la cuarentena estricta los músicos quedamos sin un sustento económico. Ahora la burocracia que dirige el Sadem, que no movió un dedo frente a esta situación, expulsa a las y los trabajadores por no pagar la cuota.
Este atropello sin igual es la sucesión a lo largo de años de padrones amañados, juntas electorales votadas con mayorías inventadas, voces silenciadas con bombos y altoparlantes, asambleas custodiadas por barrabravas.
Ante la negativa de la Junta Electoral de la burocracia a brindar la información más elemental para la presentación de una lista, la lista Verde “Asamblea de Trabajadores de la Música” inició un expediente en el MTESS que se fue engrosando con las denuncias de cada irregularidad.
Frente a la convocatoria a un frente único de lucha contra la proscripción de todos los excluidos del padrón por parte de la lista Verde (ATM) la burocracia respondió con la aprobación de una lista Naranja amputada por las expulsiones con el único objeto de ocultar un fraude histórico. La naranja ha celebrado la maniobra de la burocracia como la derrota de la proscripción.
Sólo la movilización de las trabajadoras y trabajadores derrotará la proscripción en el SAdeM y en todos los sindicatos donde esta situación se repite calcada. La lista Verde ATM convoca a todos los luchadores y luchadoras de todas las ramas en la perspectiva de un esfuerzo común por la defensa de las libertades democráticas y para recuperar los sindicatos en manos de la burocracia sindical.