Zona Oeste: la Campaña Financiera en marcha

Escribe Mariano Hermida

Tiempo de lectura: 2 minutos

El conjunto de los militantes de Política Obrera estamos en campaña por la conquista de los recursos económicos que necesitamos para encarar las luchas políticas que tenemos por delante.

La etapa actual está caracterizada por el acuerdo que el gobierno nacional, la oposición y la burocracia de las CGT y la CTA, quieren firmar con el FMI, a costa de una nueva devaluación, que licuara aún más los salarios y jubilaciones, tarifazos en los servicios públicos y ataques a conquistas laborales históricas del movimiento obrero. Nuestra campaña por obtener aportes económicos de activistas, simpatizantes y familiares están en función de organizar la intervención del conjunto de la clase obrera como factor político autónomo, para que defienda sus reivindicaciones mediante los métodos de la lucha de clases, con una perspectiva de poder propia, la del gobierno de los trabajadores. En oposición a los partidos de las patronales que son financiados por estas para asegurarles sus leyes, negociados y hasta corruptelas, un partido de la clase obrera se sustenta de manera independiente, para que su política responda estrictamente a los intereses de la clase obrera. "Dime quien te financia y te diré a qué intereses respondes" reza el dicho.

En la planificación que hemos realizado se destacan docentes y delegados del Suteba La Matanza, compañeros del INTA-Castelar, donde presentamos lista para revalidar la conducción de la Junta Interna, delegados barriales del Polo Obrero (T) que se encuentran en un proceso de incorporación a las filas de la Tendencia. Tenemos el objetivo de conquistar aportes de trabajadores de la Salud en el Hospital Posadas, entre los metalúrgicos de la fábrica Curvosold de Ituzangó, y en Royal Canin de Virrey del Pino. También hemos planificado la conquista de aportes entre ferroviarios del Sarmiento, trabajadores de comercio y municipales de la localidad de Mercedes, que recientemente han constituido una agrupación sindical. En el Polo Obrero (T), que se movilizó masivamente contra el acuerdo con el FMI a Plaza de Mayo, hay planificadas cenas de fin de año, rifas y colectas en más de 50 de barrios, entre La Matanza, Merlo, Moreno, Hurlingham y Morón/Ituzangó. También comenzamos una rifa zonal en dónde los ganadores tendrán un libro a elección.

Este sábado 18, a partir de las 20 hs, realizaremos una cena para toda la zona Oeste. Además habrá números artísticos y culturales.

En estos días seguiremos la campaña para garantizar que, con el cobro del aguinaldo, ingresen los compromisos ya asumidos y los que aún quedan por visitar.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera