Berazategui: prepotencia policial contra la huelga de municipales

Escribe El Colo

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la tarde de este lunes, pasadas las 14 hs, con un operativo represivo -que incluyó un grupo de infantería y varios patrulleros de la comisaría primera de Berazategui- el gobierno mussista montó una provocación artera e ilegal (una más) contra los trabajadores municipales que despidió en plenas fiestas de fin de 2021. El operativo estuvo encabezado por la "plana mayor" del funcionariado mussista, el secretario de Obras Públicas (y mano derecha del 'viejo' Mussi) Juan Carlos Balor, el subsecretario Lugones (histórico puntero pejotista de Barrio Belgrano) y el Secretario de Gobierno Antonio Amarilla. Estos tres funcionarios extrajeron tres camiones de menor porte, siendo ellos los conductores para retirarlos (!), luego de haber estado horas presionando y extorsionado a un puñado de trabajadores camioneros, a quienes no lograron ´quebrar´.

Los jefes y funcionarios salieron del depósito de Av Dardo Rocha y calle 19 'más solos de lo que habián llegado' ya que ni los supervisores del área se animaron a manejar, entre una fila de decenas de huelguistas y vecinos solidarios con los trabajadores que los abuchearon, mientras se encontraban concentrados en la misma entrada de la mencionada base de Higiene Urbana, en el barrio CGT de Berazategui Oeste.

Mussi apuesta a quebrar una huelga histórica de los trabajadores municipales apelando a la militarización y criminalización de un conflicto laboral que podría resolver rápidamente si reincorporara a los últimos trabajadores cesanteados no reincorporados y cumpliera con los trabajadores por las justas mejoras salariales y laborales que están peticionado.

El intendente, patrón negrero si los hay, piensa que reclutando carneros y apretando cooperativistas del Potenciar Trabajo de los movimientos sociales afines a su gobierno, logrará quebrar la huelga y superar la bronca e indignación que expresan los casi 500 mil habitantes de Berazategui, por el verdadero basural a cielo abierto en que la política de Juan José Mussi ha convertido al Distrito. Los vecinos, el pueblo profundo de Berazategui lo juzga al intendente a estas horas como el único responsable de la situación generada, responsable de haber generado el conflicto por sus prácticas antilaborales y antisindicales y negreras.

Llamamos ha reforzar la solidaridad popular por el triunfo de los municipales y la derrota del intendente patrón.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera