Sobre los artículos acerca de Filosofía y Letras

Escribe Pablo F.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Estoy en desacuerdo con el método que se ha venido desenvolviendo con las últimas notas de Filosofía. Para la anteúltima, sexta nota al hilo que nos rechazan -en este caso al ser bajada de la página tras su publicación- se entorpeció la difusión hecha: en efecto, he enviado a 4 páginas de facebook, algunas con decenas de miles de personas, que tuvieron acceso a nuestro artículo... hasta dejar de hacerlo. Lo propio con contactos que saqué personalmente en la semana del 4 al 8. En un momento sensible donde la izquierda en Filo está en el candelero y se exige la horca a la misma, que a contactos recientes les haya pasado un link fantasma nos resta seriedad, dilapidando relativamente nuestros propios esfuerzos.

Ante el pedido de profundizar nuestro análisis y barajar una línea más dura contra el derrotero de la izquierda, se desfigura precisamente dichos puntos en la última nota escrita por Federico y con revisión mía: tal como está expuesto, se difumina la responsabilidad de la izquierda al comparar la gresca con las que tenían lugar en el Senado romano al tiempo que se desfigura la polémica corrida del eje que ha invocado la izquierda (la intromisión mediática de la "derecha", "Espert", "Milei") en franco coqueteo con los k. Eso lleva a que quede inconexo el señalamiento en el párrafo final en torno a que los k cogobiernan con la derecha.

Francamente no comprendo el volantazo de criterios. El señalamiento de las acciones que protagonizó la izquierda como conducentes a una liquidación política son, a mi entender, precisas y severas. El señalamiento actual de la nota puede ser interpretado como un planteo condescendiente, que minimiza lo ocurrido y, para peor, colocándonos como un grupo que toca de oídas lo que ocurre en la facultad.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera