Trabajadores del subte apoyamos la Marcha Federal por trabajo y salario contra el hambre y la pobreza

Tiempo de lectura: 2 minutos

Del 10 al 12 de mayo se realizará la Marcha Federal convocada por las organizaciones sociales que aglutinan a los trabajadores desocupados y ocupados precarios que luchan por sus derechos.

Esta movilización nacional, que partirá desde La Quiaca y Ushuaia y concluirá en la Plaza de Mayo, es una excelente oportunidad para que los trabajadores nos unamos, para soldar la unidad de todos los que sufrimos el ajuste del gobierno y el FMI.

Las enormes movilizaciones y acampes que viene protagonizando este movimiento de trabajadores independiente contrasta con la parálisis de las centrales obreras y sindicatos oficialistas, que para honrar sus acuerdos con el gobierno no mueven un dedo y entregan nuestras condiciones salariales y de vida.

En el reciente plenario de delegados, desde la minoría del Secretariado Ejecutivo y delegados de la oposición propusimos participar de la Marcha Federal, expresando nuestra solidaridad activa con los reclamos de los trabajadores que menos tienen.

Fue el propio Secretario general, Pianelli, quien rechazó la propuestaa diciendo que no iban apoyar ninguna movilización que cuestione al gobierno, lo que constituye un enorme problema, porque los trabajadores tenemos que enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno. Mientras los empresarios se juntan en el carísimo hotel Llao Llao a que Guzmán les rinda cuentas, los trabajadores tenemos que enfrentar su plan acordado con el FMI para defender nuestras derechos. Y este criterio, de defensa a ultranza del gobierno, también lleva a la mayoría al error de apoyar marchas de los sectores afines al gobierno sin discutirlas con nadie.

Hoy la inflación se come los salarios y consolida un país de trabajadores pobres y riqueza concentrada cada vez más en menos manos.

Por otro lado, nuestra lucha por un franco más, o sea una jornada de 6 horas por 5 días, puede ser también una bandera de la unidad de todos los trabajadores, permitiendo resolver a la vez la creación de puestos de trabajo. Si las grandes empresas trabajaran todas 6 horas se crearían un millón de puestos de trabajo.

Por eso, desde la minoría del Secretariado Ejecutivo y delegados de la oposición pensamos que los trabajadores del subte tenemos que movilizarnos junto con los trabajadores desocupados, precarizados y con todos los trabajadores que participarán en la Marcha Federal.

En su rechazo a nuestra propuesta, el plenario de delegados resolvió consultar al conjunto de los trabajadores sobre la posibilidad de apoyar a los desocupados en su lucha, pero como otras veces la dirección oficialista "olvidó" sacar un resumen del plenario de delegados con lo tratado y la consulta a los trabajadores.

Llamamos a los compañeros a realizar asambleas en los sectores, de cara a la gran movilización de trabajadores desocupados que se realizará el 12 de mayo desde todo el país, culminando en Plaza de Mayo para que los trabajadores del subte marchen masivamente por sus propias reivindicaciones y la de todos los trabajadores.

FIRMAN:

Miembros del Sec. Ejecutivo: Claudio Dellecarbonara Christian Paletti Delegados AGTSyP: David Carballo Diego Gavela Leo Saraceni Daniel Erviti Diego Piedrabuena Fabian Tevez Matías Privitera Christian Olave Charly Perez Ramón Acuña Luis Tula Revisores de Cuenta: Pablo Peralta Walter Gayoso

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera