Asamblea en el Hospital Piñero: no al cierre de la UFU

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

El aviso de cierre de la unidad febril (UFU) del hospital Piñero para fin de mes, por disposición del Gobierno de la Ciudad, ha motivado un fuerte rechazo entre los trabajadores del hospital, quienes se reunirán en asamblea sin distinción de gremios para defender sus derechos y puestos de trabajo.

La asamblea fue convocada por los trabajadores sociales que sufrieron el desarme completo del servicio en el sector de consultorios externos, con el cierre de la UFU, y una reestructuración del área de seguimiento de pacientes con Covid de forma improvisada. La iniciativa ha recogido también el malestar de los trabajadores de enfermería y administrativos, por lo que participará el gremio Sutecba, como así también médicos y demás profesionales afiliados a AMM y Federación de Profesionales.

El cierre de las UFU avanza a todo ritmo en toda la ciudad en el peor momento, con contagios en ascenso por una sub variante de la cepa Ómicron. El ministro Quirós ha anunciado recientemente un alerta en ese sentido, pero contradictoriamente sigue el cierre de los recursos del sistema sanitario.

El cierre de las UFU está inscripto en la línea política de dar por concluida a la pandemia y significa una condena a la convivencia de la población con el virus; un golpe a las condiciones de trabajo del personal de salud: los miles de contratados que se han quedado en la calle agravan la precarización del personal de planta. No al cierre de las UFU.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera