RA Intertrading incumple los fallos judiciales a favor de la reincorporación

Escribe Ana Belinco

"Vamos a seguir peleando porque nuestra causa es justa" dicen los trabajadores.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este jueves 2 de junio, tres de los trabajadores de la textil RA Intertrading despedidos por luchar por mejores condiciones de trabajo y salariales se presentaron a sus puesto de trabajo luego de que la justicia dictara una cautelar exigiendo su inmediata reincorporación dándoles la razón en su legítimo reclamo.

Esta empresa que despidió delegados y activistas de la Comisión interna en una clara conducta antisindical ahora se negó a dejarlos ingresar a sus puestos de trabajo incumpliendo un fallo judicial.

Los tres trabajadores fueron acompañados por los otros dos compañeros que siguen esperando un fallo a favor en sus causas. También recibieron en las puertas de ingreso el apoyo y la solidaridad de los compañeros que están trabajando en la fábrica sobre los cuales la empresa, durante la última semana, desplegó una campaña de desinformación deliberada y aprietes para intentar romper la unidad de acción de los trabajadores. Desde Política Obrera y el Polo Obrero Tendencia nos hicimos presentes para acompañar y fortalecer esta lucha que es fundamental que triunfe en el marco de una avanzada de los gobiernos sobre las condiciones de vida de la clase obrera a favor del pago al FMI.

Este nuevo atropello de la empresa pone de relieve la necesidad de seguir firmes luchando por la reincorporación de todos los despedidos y por el fortalecimiento de la unidad de acción entre los trabajadores. El acuerdo paritario que se arrancó por medio de la lucha ya se convirtió en una miseria en un cuadro de inflación creciente que amenaza con llegar a los tres digitos. Frente a este cuadro de situación de aprietes y salarios de hambre el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) hace la plancha. Por eso también hay que reforzar la organización interna de las fábricas en el rubro textil del vestido a fin de tener fuerza para encarar la lucha por todas las reivindicaciones del sector así como dar impulso a un Congreso Obrero de ocupados y desocupados que nos permita deliberar y, por medio de la huelga general, imponer un programa propio de los trabajadores de salida a la crisis capitalista

Se va a acabar la dictadura patronal. Arriba los que luchan.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera