Vicente López: gran logro de la paritaria municipal

Escribe Walter Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto

El sindicato de municipales de Vicente López logró un aumento del 65% para octubre y una recategorización de más 1.800 trabajadores. En este sector el aumento llega al 85%.

Este aumento irá íntegramente al básico. Es una reivindicación histórica del movimiento obrero – poner fin a los aumentos en negro o no remunerativos, que afectan el escalafón, la antigüedad y jubilación.

En el conurbano bonaerense el salario de los municipales es siempre el más bajo, además de tener sumas en negro y categorías congeladas por años. Otra de las reivindicaciones es el pase a planta permanente. El mecanismo de “contratado” puede mantenerse por décadas en los municipios.

El acuerdo del Sindicato de Municipales de Vte López ha planteado una crisis en otras intendencias, que cerraron paritarias en la pauta del 40%; otras todavía no cerraron acuerdo. “De 26 intendentes del Gran Buenos Aires, entrada la primera semana de mayo son solo cuatro los que pudieron anunciar aumentos iguales o superiores al 60% proyectado. Más otros dos que, con particularidades, también llegan a esa cifra” (Clarín Zonal, 8/5). En municipios como Morón, Quilmes y Avellaneda, se arrancaron aumentos de más del 60%. Existe un clima de bronca en las bases que los intendentes intentan aplacar.

El presupuesto del municipio de Vicente López, es de casi $28.000 millones de pesos.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera