Colaborá con nuestra Campaña Financiera

Escribe Comisión de Organización

Tiempo de lectura: 2 minutos

Argentina atraviesa una de las crisis más graves de su historia. El peso de ésta recae sobre las espaldas de los trabajadores: más de la mitad de los que trabajan en “blanco” tienen salarios por debajo de la línea de pobreza, al igual que centenares de miles de trabajadores en “negro” y de desocupados, a los que el gobierno nacional y los gobernadores provinciales ofrecen como mano de obra semigratuita a los capitalistas.

La característica más destacada de la actual situación es la ausencia de un planteamiento político de fondo, tanto de parte de los grandes partidos patronales como de la izquierda democratizante.

Todo este escenario pone en agenda, con mayor vigencia que nunca, la necesidad de fortalecer una organización que luche por un congreso obrero y la huelga general, agitando por su convocatoria en las organizaciones sindicales y en los barrios, con pronunciamientos y acciones de lucha y de repudio de la deuda, en la defensa de salarios y jubilaciones amenazados. Para impulsar esa gran tarea, el Polo Obrero Tendencia organizará plenarios de trabajadores ocupados y desocupados en junio y un congreso nacional en el mes de julio.

Porque la tarea de la hora es levantar a la clase obrera como sujeto político en medio de una crisis histórica, necesitamos fortalecer a Política Obrera –una herramienta fundamental para esta lucha. Necesitamos los recursos para llevar adelante ese propósito. Por eso lanzamos desde el 20 de junio hasta el 10 de agosto nuestra campaña financiera.

Los desafíos planteados alrededor de la agitación por la realización de un congreso obrero, la agitación por una política revolucionaria frente a la guerra y la continuidad de la lucha por la legalidad nacional, en particular, las legalidades provinciales en Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy, serán actividades que unificarán, en términos prácticos, la acción política de toda la militancia de Política Obrera y sus simpatizantes.

De hecho, su éxito está determinado por los recursos que podamos reunir para desarrollar una agitación nacional, asegurar la salida regular de nuestro periódico impreso y digital y, en general, sostener nuestra actividad militante, que incluye nuevos desafíos y aperturas de trabajo nacional.

Hoy, Política Obrera enfrenta desafíos organizativos importantes y crecientes, lo que implica lanzarnos a la conquista de una solidaridad política y también económica de todo nuestro padrón de aportistas y simpatizantes.

Apoyá la construcción de una herramienta política de los trabajadores. Colaborá con nuestra Campaña Financiera.

Suscribite a Política Obrera