Córdoba: la lucha del Zípoli continúa

Escribe Fabrizio Arancio

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hace poco publicamos una nota donde afirmábamos que el gobierno de la provincia de Córdoba había dado una respuesta positiva al reclamo de los estudiantes que se encontraban tomando el colegio “Domingo Zípoli”. El reclamo era la validación de los títulos docentes para ejercer como titulares en los niveles inicial, básico, secundario, y especial, y contra las precarias condiciones edilicias en las que se encuentra el instituto.

En realidad, los compañeros del Zípoli denuncian que el comunicado sobre el levantamiento de la toma a partir de un acuerdo con el gobierno es apócrifo. Fue difundido, sin ningún aval. por un sector de egresados. Es así que los estudiantes han dado continuidad a las medidas de fuerza, mientras debaten las propuestas que les llegan del gobierno.

La toma del Zípoli es parte de una realidad más general -hacinamiento en las aulas, baños en paupérrimas condiciones, sin calefacción. Sobre este ánimo de lucha de los estudiantes sería positivo convocar a un encuentro de secundarios, terciarios y universitarios, por todas las reivindicaciones y para apoyar ak Zípoli.

Suscribite a Política Obrera