El 16 de julio, Asamblea Nacional abierta en Lanús

Por un congreso obrero; por la preparación de la huelga general frente a la entregada de la CGT, por un gobierno de trabajadores. Nota de tapa de Política Obrera N°47 edición impresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 16 de julio, el Polo Obrero Tendencia realizará una asamblea nacional de trabajadores, a la que concurrirán luchadores de la juventud y del movimiento de la mujer.

Será la culminación de un trabajo de varios meses; el pasado 20 de junio se reunieron numerosos congresos provinciales y regionales abiertos a lo largo del país.

Munida de los pronunciamientos de esos plenarios, la asamblea discutirá las cuestiones candentes de las masas –el desempleo, el trabajo precario, la miseria salarial, la enorme crisis de la salud-.

Lo hará en el marco de una guerra imperialista que se extiende en el tiempo y en el planeta, con una fuerza destructora colosal. Las vidas, la alimentación y el futuro de la humanidad enfrentan la perspectiva de la barbarie. El capitalismo, en su agonía, quiere llevarse puesta a la humanidad.

También lo hará en el marco de la crisis final del gobierno ‘nacional y popular’ de los Fernández, convertido en un nido de conspiradores que complota contra sí mismo y, por sobre todo, contra el mundo del trabajo. En el marco de este impasse, se anuncian una serie de golpes de mano, como la destitución del ministro de Economía que apoya Alberto Fernández, bajo la batuta de la Vicepresidenta. Con el pretexto de frenar la imparable fuga de capitales, se vuelve a plantear una mega devaluación y una nueva renegociación de la deuda pública.

Acompañan ese golpe un tropel de gobernadores e intendentes y por sobre todo la CGT y la CTA. La burocracia de una y la otra quieren evitar que los trabajadores salgan a la calle sin ninguna clase de tutelas para hacer tronar el escarmiento. De nuestra parte, planteamos la organización de una huelga general y un Congreso de masas de la clase obrera.

¡Gran agenda para el Congreso abierto del próximo 16 de julio, en el miniestadio de Lanús!

Las resoluciones y los pronunciamientos de esta asamblea abierta servirán para reforzar una agitación política en todo el país. Servirá para dar pasos al frente en la tarea impostergable de una intervención autónoma de los trabajadores en esta crisis y evitar, de este modo, que los partidos de las patronales vuelvan a producir un cambio de fachada con el auxilio de las burocracias sindicales y de otro tipo.

Es una cita oportuna en el calendario de un estallido social y político. Nuestro partido, Política Obrera, apoya la convocatoria y la campaña del Polo Obrero (Tendencia).

Para combatir la guerra imperialista y las crisis cada vez más brutales del capitalismo, tenemos el desafío de luchar por un gobierno de trabajadores.

Suscribite a Política Obrera