Santiago del Estero: el kirchnerista Zamora reprime movilización piquetera

Escribe Polo Obrero Tendencia Santiago del Estero

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este jueves se realizó en Santiago del Estero la jornada nacional de lucha convocada por la Unidad Piquetera. En horas de la mañana se concentraron las agrupaciones piqueteras y marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital; en todo momento la movilización fue hostigada por la policía.

Al llegar a Av. Roca y Avellaneda, donde se tenía previsto hacer un acampe frente al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social, el operativo dispuesto por la policía era completamente desproporcionado, superando incluso cuatro veces la cantidad de manifestantes. La policía tenía la orden de evitar el corte de calle a toda costa y comenzó con provocaciones a los manifestantes con insultos e impidiendo que se instale un baño químico necesario para la realización de la actividad. Finalmente, luego de la constante provocación de la policía, se produjo la detención de Sebastián Godoy, militante del Polo Obrero (oficial), quien fue detenido por más de tres horas, liberado posteriormente y trasladado a la provincia de Tucumán, en la cual reside. La actividad continúo hasta las 17hs y cerró con un acto.

La policía Zamora viene realizando un sistemático intento de amedrentamiento a las manifestaciones de las organizaciones sociales.

Desde el Polo Obrero Tendencia repudiamos la represión, el hostigamiento y la intimidación a las organizaciones sociales que salen a la calle a manifestarse en defensa de las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras. Enviamos nuestra solidaridad a los compañeros de la Unidad Piquetera que fueron reprimidos.

El gobierno de Gerardo Zamora es el responsable de los abusos policiales más aberrantes en la historia de la provincia.

Llamamos a toda la sociedad santiagueña a repudiar la represión y defender el derecho a la protesta.

¡Basta de represión! ¡Basta de persecución a los luchadores!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera