Asamblea Nacional del Polo Obrero Tendencia

“Un triunfo de la lucha de los trabajadores del neumático va a ser un espaldarazo para toda la clase obrera”

Gabriel Osores, de la comisión directiva del SUTNA.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Buenas tardes compañeras y compañeros. Es un placer enorme estar acá presente en una asamblea tan grande, llena de trabajadores y de camaradas de lucha que nos vemos todos los días en la calle luchando. Como ustedes sabrán, lo dijo acá el compañero, soy un obrero del neumático, pertenezco al sindicato Sutna y estamos llevando adelante una gran lucha, una lucha histórica con nuestro gremio; estamos pidiendo cuestiones ligadas al salario y cuestiones ligadas a nuestro convenio colectivo de trabajo como es el pago de las horas los días de los fines de semana.

En ese sentido venimos realizando una gran agitación de huelgas, un gran plan de lucha, algo histórico en nuestro gremio. Los obreros del neumático venimos realizando la huelga número 13, la terminamos de hacer hoy sábado, a las 2 de la tarde. Todos los compañeros neumáticos pararon este día sábado, haciendo la huelga número 13 contra la patronales del neumático, dos multinacionales y una patronal nacional negrera como es Fate, a la cual pertenezco y que fue históricamente favorecida por los gobiernos de turno, incluida la dictadura militar, que le regalaron una empresa en su momento.

Es una lucha emblemática ya que, en un período de crisis, un triunfo de la lucha de los trabajadores del neumático va a ser un espaldarazo increíble para toda la clase obrera sobre todo para los desocupados que son los que día a día sufren el ajuste que quiere implementar este gobierno junto con el Fondo Monetario Internacional. Va a ser un espaldarazo enorme junto a los trabajadores de la salud, para todos los trabajadores de Metrovías que vienes luchando por condiciones laborales y para los trabajadores estatales, para los compañeros docentes que le quieren meter que laburen una hora más.

La lucha del neumático va a ser un emblema y va reforzar a toda la clase obrera. Si los trabajadores del neumático derrotamos a las patronales multinacionales y a las patronales de la burguesía nacional se avecinan épocas gloriosas. Con toda esa perspectiva, ahora más que nunca es fundamental llamar a un congreso obrero, militar por un verdadero y enorme congreso obrero, por la huelga general, por un gobierno de trabajadores y sobre todo por la delimitación política de la clase obrera.

Muchas gracias.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera