RA Intertrading sigue incumpliendo: los trabajadores se organizan y continúan la lucha

Escribe Leandro Ferreyro

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este martes 26 de julio los cuatro trabajadores despedidos de RA Intertrading se presentaron en la empresa para exigir su reinstalación en su puesto de trabajo, como ordenan las cautelares dictadas por la justicia del trabajo.

La empresa desoyó el dictamen, como viene desoyendo desde principios de año los genuinos reclamos de sus trabajadores por un salario que cubra la canasta familiar y por condiciones de trabajo dignas. Tampoco ejecuta el pago de los salarios caídos a los compañeros que despidió, incumpliendo los cuatro fallos judiciales.

En palabras de Raúl, delegado despedido, "sabemos que la empresa está en un total desacato, hacen caso omiso de las cautelares a nuestro favor porque tienen miedo de que volvamos, saben que cuando lo hagamos vamos a retomar la lucha por los reclamos correspondientes hasta lograr el objetivo, sabemos que la empresa y el sindicato están agarrados de la mano con paritarias muy por debajo de la canasta familiar, la empresa y el sindicato (SOIVA) saben que si acá abren la elección para delegados van a salir unos nuevos delegados que van a ser combativos y que luchen a favor de los trabajadores y no por la patronal o el sindicato".

Los trabajadores estuvieron rodeados de la solidaridad de Tribuna Docente Tendencia y Política Obrera, cuyo dirigente Marcelo Ramal se dirigió a los compañeros para alentarlos a seguir adelante en su justa lucha por el trabajo y por el salario, “que en definitiva es la principal lucha que hoy debemos desarrollar los trabajadores en todo el país”.

Llamamos a toda la clase trabajadora a apoyar este reclamo.