Libertad a Facundo Molares

Escribe Lautaro B.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Facundo Molares, fotógrafo argentino, se encuentra arrestado, en grave estado de salud, en Bolivia, como preso político del gobierno de facto de Jeanine Añez.

Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, es un fotógrafo militante que recorrió buena parte de Latinoamérica. Cuando se encontraba en Bolivia, trabajando como foto reportero, el gobierno fascistizante de Añez lo acusó de incitación a la violencia y homicidio por el corte que hubo en Puente de La Amistad, en Santa Cruz de la Sierra, donde murieron dos personas. No hay prueba alguna que involucre a Molares como responsable de esos hechos.

Fue arrestado mientras se encontraba internado en un hospital de Santa Cruz por sus problemas renales y respiratorios. Se encuentra actualmente en el penal de Chonchocoro.

La situación de Molares es grave y su vida se encuentra en peligro. Contamos con el antecedente de otro hecho grave, la muerte del periodista mendocino Sebastián Moro, quien se desempeñaba en Bolivia. Moro falleció de manera misteriosa, de un supuesto accidente cardiovascular, pero su familia asegura que el cuerpo presentaba politraumatismos y signos de haber sido torturado.

Organizaciones políticas y de derechos humanos están reclamando al Estado argentino que interceda y reclame su repatriación.

Exigimos la inmediata liberación del compañero Facundo Molares y de todos los presos por luchar de Bolivia.

¡Abajo el golpe en Bolivia!

¡Fuera el fascismo de América Latina! ¡Fuera Jeanine Añez!

¡Por un gobierno de trabajadores!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera