El Sutna moviliza a Plaza de Mayo

Escribe Pablo Busch

Marchamos en apoyo a la lucha de los trabajadores del Neumático.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de la industria del Neumático movilizarán el próximo jueves 22 de septiembre, a las 15 horas. Se trata de una huelga con movilización de las tres plantas desde las 13 horas del turno mañana, que se prolongará en los turnos tarde y noche.

La consigna es "exigir al gobierno que asuma su responsabilidad sobre el conflicto". El Ministerio de Trabajo ha apoyado a las patronales en la pelea, que han buscado desgastarlo por todos los medios, en especial con el descuento de los días de huelga, violando un derecho constitucional. Se ha valido de decenas de audiencias en el Ministerio de Trabajo para llevar el conflicto al impasse, sin importarle el costo económico que provocó el aumento de los precios de los neumáticos. Alivia la importación de neumáticos en pleno cepo del comercio exterior. El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha militarizado las fábricas Bridgestone y Pirelli en respuesta a un reclamo de las patronales.

El Sutna lleva una lucha de 5 meses por las horas al 200% para el trabajo del fin de semana y por la revisión paritaria. En su comunicado convoca "a todas las organizaciones de trabajadores que quieran solidarizarse con esta justa lucha y la defensa de las paritarias, el salario, la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores". La CGT, los Moyano, los sindicalistas K y hasta los Pianelli (subte) y Marín (telefónicos), han rechazado movilizarse en apoyo al Sutna. El Sutna está luchando por los salarios y las paritarias, en medio de una inflación galopante y beneficios patronales alucinantes

La concentración será a las 15.30 hs en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo.