Taller Rancagua de paro ante la violencia

Comunicado de prensa de los trabajadores

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores del taller Rancagua estamos de paro ante la salvaje agresión a un delegado por parte del supervisor Aldo Gutiérrez, que le propinó golpes de puño haciéndolo caer a la vía. En dicho acto participó el jefe del taller, Sr. Jorge Pérez, que incitó a la agresión por medio de provocativas contestaciones ante los reclamos que se le formularon por el mantenimiento de la flota de trenes y la persecución laboral hacia los trabajadores que demandan seguridad y condiciones de trabajo acordes.

Esta agresión sucede en el marco de una persistente negativa a invertir en repuestos, herramientas, personal y capacitación, mientras invitan a retiros voluntarios y exigen desempeñar tareas en forma riesgosa y precaria.

Durante la jornada, se cursarán las correspondientes denuncias y el pedido de separación del personal jerárquico que ha demostrado no sólo ser ineficiente, sino también tener una actitud temeraria que pone en peligro nuestra integridad física.

Nos encontramos en estado de asamblea permanente evaluando próximas medidas de no prosperar soluciones urgentes, solicitando la intervención de las autoridades gremiales correspondientes.

Agradecemos la solidaridad y difusión del presente comunicado.

Trabajadores del taller Rancagua. 20/09/22