Rio Negro: abajo la persecución laboral y sindical contra Cecilia Chavero

Escribe Elena Florín

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cecilia Chavero es secretaria adjunta del sindicato ASSPUR, la Asociación Sindical de la Salud Pública de Rio Negro. Es abogada y personal administrativo del hospital de Cipolletti.

Cecilia viene sufriendo diversos atropellos, violencia laboral y maltrato cotidiano en su ámbito laboral. La gestión hospitalaria la tildó de ´golpista´, en una ocasión le arrebataron volantes sindicales que repartía entre el personal y en junio de 2021 fue arbitrariamente trasladada como secretaria al Servicio de Anatomía Patológica del hospital.

El hostigamiento no cesa. Se trata de una dirigente gremial muy activa que estuvo a la cabeza de todas las movilizaciones de los trabajadores de la salud a lo largo de 2022.

El sistema hospitalario de Río Negro viene en franco deterioro. El éxodo profesional aumenta cada día por los magros salarios y la sobrecarga laboral. Los hospitales de alta complejidad están siendo vaciados. Faltan insumos, no hay turnos, no hay especialistas. El maltrato al personal se refleja en la dificultad para obtener licencias o en que se les corten las vacaciones. No hay concursos ni nombramientos. No se les reconoce la formación profesional. Los profesionales residentes reclaman ser considerados personal de planta y no becarios, cobrar aguinaldo y vacaciones pagas. Denuncian la sobrecarga laboral refiriendo que llegan a trabajar cien horas a la semana.

Basta de persecución a quienes se organizan y luchan por un sistema de salud pública, gratuita y universal para todos los trabajadores.

Suscribite a Política Obrera