Clínica Constituyentes: concentración ante la falta de pago de sueldos

Escribe Camila Alanis

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día jueves 26 de enero se realizó una concentración en la puerta de esta clínica frente a la falta de pago de salarios.

Hace más de dos años que los trabajadores vienen realizando diferentes acciones para poder cobrar el sueldo en tiempo y forma. Muchos se ven empujados a trabajar en más de dos instituciones de salud. La clínica sigue funcionando aunque no cuenta con terapia intensiva, lo que manifiesta un claro vaciamiento de la institución.

En la última asamblea se votó por unanimidad la toma de la clínica, ya que si bien el conflicto por la falta de pago de sueldos lleva más de dos años, en el mes de diciembre les depositaron 30 mil pesos y en el último mes otros 20 mil pesos.

La clínica Constituyentes no se encuentra en una situación aislada, en la misma sintonía se encuentra la Provincial de Merlo. Frente a un escenario inflacionario y de pérdida de poder adquisitivo de los salarios, los trabajadores reciben su sueldo en cómodas cuotas. Desde la burocracia de ATSA, mantienen una complicidad manifiesta frente al incumplimiento del pago de salarios en tiempo y forma.

La pandemia pronostica brotes de mayor envergadura, mientras el sistema de salud público se encuentra fuertemente atacado por la política de ajuste del gobierno de los Fernández y el FMI. Mientras tanto el sector privado se beneficia con grandes sumas de subsidios que recibe del estado.

Ante esta situación, los trabajadores de la Constituyentes exigen el pago inmediato de salarios adeudados, El día viernes convocan nuevamente a asamblea para ratificar la toma del día lunes 30 de enero.

Esta lucha por el pago inmediato de sueldos adeudados se enmarca en un contexto convulsivo, atravesado por la huelga indefinida en Tucumán, la huelga de salud en Chubut y, en la zona oeste, la huelga del hospital Posadas.

Sigamos el camino que marcaron los residentes y concurrentes de CABA: autovonvocatorias y asamblea para delinear el pliego de reivindicaciones y un plan de acción para conquistarlo.

LEER MÁS:

Clínica Provincial de Merlo: no al pago de los salarios en cuotas Por Julio G., 24/01/2023.

Sanidad: las patronales reciben subsidios, pero no pagan los salarios Por Mercedes Colou, 20/07/2022.

Paros y acciones por el pago de salarios adeudados en clínicas de la zona Oeste Por Claudia P. y Soledad Domínguez, 18/07/2022.

Suscribite a Política Obrera