Despido arbitrario en taller Rancagua

Comunicado de los Trabajadores de talleres Rancagua y Urquiza, AGTSyP.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este viernes en horas de la tarde nos enteramos que la empresa Emova comunicó su intención de despedir de manera directa y sorpresiva al trabajador Juan Manuel López, que realiza tareas administrativas desde hace más de 3 años en los talleres Rancagua y Urquiza, padre de familia con 4 hijos.

Desconocemos hasta el momento las razones de su desvinculación, ya que el mismo no ha tenido en todo este tiempo llamado de atención, apercibimientos, o sanción alguna que cuestionen su eficiencia y responsabilidad en las tareas que venía desempeñando.

Junto a él otros 15 operarios fuera de convenio fueron contratados y recontratados sucesivamente para realizar tareas de "asistencia técnica", incluso poniendo en riesgo la salud por manipular piezas con asbesto.

Desde Rancagua denunciamos esta decisión como un atropello, más aún cuando nos falta personal debido a aquellos compañeros que se han jubilado, se encuentran afectados por asbesto o por la desafectación del personal fijo de limpieza que genera una recurrente crisis sanitaria.

Reclamamos que la empresa desista de su intención y se garantice la continuidad laboral de Juan Manuel en el Subte, para bien de él y su familia.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera