Corte en Panamericana y Henry Ford

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un grupo de trabajadores de Mondelez Pacheco, acompañado de delegaciones de organizaciones políticas y sociales, llevaron adelante esta mañana un piquete en la Panamericana a la altura de Henry Ford. El corte fue convocado en una reunión de solidaridad con la lucha de los despedidos.

Mondelez, la ex Terrabusi, tiene como política utilizar mano de obra eventual para trabajos permanentes, que antes realizaban trabajadores efectivos que se fueron yendo a través de arreglos y despidos. Desde la pandemia, mantiene en planta una camada permanente de 300 contratados, a los que despide y renueva cada seis meses. Se trata de un fraude para perpetuar la existencia de un sector de trabajadores de la planta sin derechos laborales.

Durante la pandemia, la Comisión Interna reclamó que se le extiendan los contratos a los eventuales que se habían expuesto al COVID para llevar adelante la producción en medio de los contagios. Pero la Comisión Interna, dirigida por un frente entre el PCR y la Lista Verde, directamente ha dejado de reclamar por los contratados, concentrándose en reclamar vouchers y bonos que compensen la inflación para los efectivos. Ahora, esa Comisión Interna ha salido con un comunicado contra los despedidos, negando que exista ningún conflicto en la planta de Pacheco. El razonamiento sería: como los despedidos ya están afuera, estén o no los trabajadores en el piquete el conflicto no existe. El comunicado de la Interna sale en defensa del buen nombre de la patronal. ¡Abajo la política precarizadora de Mondelez! Por la efectivización de los compañeros.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera